ATEN capital rechazó la propuesta del Gobierno y propuso un paro por 72 horas

El Gobierno había ofrecido un 35% de aumento salarial a cobrar en dos cuotas, marzo y agosto. La medida de fuerza es para el martes, miércoles y jueves de la semana que viene.

La asamblea de ATEN capital rechazó por unanimidad la propuesta salarial del Gobierno y propuso por mayoría un nuevo paro de actividades por 72 horas para la semana que viene. Mañana se define en Zapalala aceptación de la oferta gubernamental del 35% en dos cuotas, marzo y agosto.

En el resto de las seccionales provinciales la tendencia se repite: rechazan la propuesta del Gobierno y proponen medidas de fuerza que varían. Hay algunas que plantean el paro por una semana, como ocurrió en Zapala y en Plottier, mientras que el resto van por la opción de las 72 horas.

La definición se conocerá mañana a partir de la 11 cuando se realice el plenario de secretarios generales en Zapala.

Más de dos mil docentes participaron esta mañana de la asamblea realizada en la EPET 8 de Neuquén. La totalidad (2.090) votó por la no aceptación de la oferta salarial; mientras que 1.828 docentes votaron la medida de fuerza por 72 horas, 308 propusieron que el paro sea por una semana y sólo 24 se abstuvieron de emitir su voto.

Esta mañana, Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, aseguró que la oferta era "insuficiente" y que lo único que hacía era acortar los plazos de octubre a agosto,así como también planteó que el Gobierno está en condiciones de hacer un "esfuerzo mayor".

"El problema es el impacto que tiene en esta propuesta el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), porque eso no tiene aportes ni contribuciones", explicó Guagliardo al decir que no todo el 35% va al básico, por lo que no aporta a la obra social y no les llega a los jubilados.

Por último, el referente de ATEN aseguró que aún faltan resolver otros dos puntos importantes que son el adicional por movilidad y el tema de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído