ATEN Capital rechazó por unanimidad la oferta del Gobierno

Mañana definirán en un plenario si comienzan las clases.

La seccional Capital de ATEN rechazó por unanimidad la última propuesta de aumento del Gobierno en la asamblea que se realizó esta tarde. Los docentes decidirán el comienzo de las clases en el plenario que se hará mañana.

El encuentro de hoy contó con la presencia de unos 600 docentes que conforman la principal seccional del gremio y que votaron rechazar por unanimidad la propuesta salarial del Ejecutivo provincial que incluía una suba del 25 por ciento a pagar en dos cuotas. La conducción del gremio ya había adelantado esta mañana que la propuesta era insuficiente.

Desde la asamblea también anunciaron un paro de 48 horas para el lunes 29 y el martes 1, mientras que realizarán un paro de 72 horas la semana siguiente: a las dos jornadas de paro se le suma el espacio institucional del miércoles 9 de marzo.

Mañana desde las 9.30 todas las seccionales de ATEN se reunirán en el plenario general que se desarrollará en la Escuela Quelluén, detrás de las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. La decisión del resto de las asambleas determinará el inicio o no de las clases.

La anterior propuesta del gobierno neuquino había sido del 11,5 % por seis meses, a partir del 1 de febrero, y volver a sentarse a negociar en agosto. Ahora, se trató de una oferta anual, que también quedó lejos de lo que pide el gremio docente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído