ATEN confirmó el rechazo a la propuesta de Gobierno y para martes, miércoles y jueves

El ministro de Educación, Mariano Gaido, reiteró que la última oferta salarial le demanda al gobierno "un esfuerzo" financiero muy grande.

El plenario de secretarios generales del gremio docente ATEN reunido en Zapala confirmó el rechazo de la propuesta del gobierno de una suba de 35% en dos cuotas y definió un paro de 72 horas, que se llevará a cabo el martes, miércoles y el jueves de la semana que viene.

El secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo, explicó que el martes harán una permanencia en la Legislatura con las dos comisiones (Asuntos Constitucionales y Hacienda), el miércoles una marcha provincial y el jueves asambleas. El viernes, en tanto, se realizará un nuevo plenario.

En su asamblea, la seccional de ATEN capital no sólo no había avalado la propuesta del Ejecutivo, sino que proponía un paro por 72 horas, que finalmente fue lo que se votó en el plenario.

En tanto, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, reiteró que se ha hecho un importante esfuerzo financiero para llevar la propuesta a dos cuotas.

"Nosotros vamos a esperar respetuosamente lo que decida el plenario y de ahí vamos a tomar la determinación que corresponda", aseguró Gaido en diálogo con LU5. Indicó que si bien la asamblea de Neuquén capital es la que lleva la iniciativa, esperan que se puede resolver el conflicto y no perder un día más de clases.

En este sentido, el ministro dijo que la propuesta de 72 horas de paro no concuerda con la idea de trabajar en conjunto. "La verdad es que nos tenemos que encontrar trabajando en la mesa y no teniendo días de paro", aseguró Gaido.

"Hemos hecho un importante esfuerzo financiero de parte de la provincia para llevar a dos cuotas el pago de la oferta a ATEN. Seguramente uno tiene una expectativa de un incremento superior, pero esta propuesta nos deja posicionados terceros a nivel nacional en la recomposición salarial", expresó el ministro.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído