ATEN define en plenario si acepta la propuesta del Gobierno

La propuesta de la Provincia consistió en un aumento de carácter anual que se abonaría en dos cuotas, un 16% en marzo y un 9% en septiembre.

Los docentes debaten en plenario la nueva propuesta salarial del 25 por ciento anual que realizó el Gobierno provincial ayer. Anoche, la mayoría de las seccionales del gremio docente ATEN decidieron rechazar la oferta y hasta propusieron un paro por 48 horas para el lunes y martes.

Desde las 10 todas las seccionales de ATEN están reunidas en el plenario general que se desarrolla en la Escuela Quelluén, detrás de las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. La decisión final determinará el inicio o no de las clases.

Tras conocer la propuesta, las caras de los representantes gremiales de ATEN no reflejaron demasiado entusiasmo ayer al mediodía. Ellos piden un 40 por ciento de aumento salarial o un monto inferior pero en una sola cuota, mientras que el gobierno propuso el 25 por ciento anual al valor punto a cobrar en dos partes (marzo-septiembre).

Por su parte, desde el Gobierno resaltaron que se ha avanzado con la propuesta. "Consiste en un incremento del 16 por ciento en marzo y a partir de septiembre con un 9 por ciento sumado a algunos adicionales, que de acuerdo a cada cargo se diferencia de diversa manera", dijo el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, tras la reunión con el gremio en Casa de Gobierno. De esta manera, los docentes iniciales podrían recibir hasta un 28 por ciento.

Gaido reiteró que la oferta se realizó "con mucho esfuerzo y que tiene como principal y fundamental importancia que los chicos estén en las aulas y que tengamos un inicio normal de las clases como corresponde". Además, resaltó que "día no trabajado será descontado".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído