ATEN evalúa en asambleas la propuesta del gobierno provincial

Angélica Lagunas la rechaza y Marcelo Guagliardo pelea por aceptarla.

Luego de la reunión de ayer con el gobierno provincial, ATEN discute la propuesta en asambleas en toda la provincia. En Neuquén, cientos de docentes están reunidos desde las 17 en el CPEM 72.

Los mandatos de las asambleas se llevarán al plenario a realizarse mañana, donde se decidirá finalmente si se acepta o rechaza la propuesta elaborada por el gobierno provincial.

Mientras que la secretaria general de ATEN Capital, Angélica Lagunas, adelantó desde ayer su rechazo a la propuesta, el secretario general de ATEN Provincial, Marcelo Guagliardo, se mostró a favor en la asamblea. "Es mi responsabilidad decirles con absoluta certeza que esta es una propuesta que si la tomamos vamos a salir fortalecidos para dar las peleas que hay que dar", dijo el dirigente, en medio de un tenso clima.

Embed

Por su parte, Lagunas dijo esta mañana que “vamos a insistir en el rechazo de esta acta ya que la única garantía que nos dan es que nos van a descontar los días de paro".

La nueva oferta del gobierno incluye una actualización salarial por dos trimestres (de enero a junio), con una revisión en septiembre.

Si ATEN no acepta oficialmente la oferta, los maestros y maestras corren riesgo de que la actualización del primer trimestre, que fue de 6,3% se liquide por un decreto o, en el peor de los casos, de que no lo cobren.

Embed

LEÉ MÁS

¿Cuál fue la última propuesta salarial del Gobierno?

Los docentes empiezan a definir hoy si aceptan la propuesta del Gobierno

Un grupo de padres dio una clase en el centro para reclamar la solución del conflicto docente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído