El gremio docente ATEN reclama desde esta mañana en las puertas de Casa de Gobierno que se garantice el ciclo lectivo 2017 porque aseguran que “el 80% de las falta de clases no se debe a los paros sino a los innumerables problemas edilicios en las escuelas”.
“Denunciamos al Gobierno por abandono de la escuela pública. Hemos realizado un relevamiento de la situación y son cientos de escuelas que hace años vienen haciendo reclamos edilicios y que funcionan porque les dan soluciones parches, atándola con alambres”, sostuvo la secretaria General de ATEN Capital, Angélica Lagunas.
Solicitaron no sólo que se realicen las reparaciones en enero y febrero para poder comenzar normalmente el ciclo lectivo sino también que se construyan nuevos establecimientos educativos ante la falta de vacantes para cientos de chicos de la provincia.
“Se anunció con bombos y platillos la construcción de 30 jardines pero no hay ninguna licitación. Falta previsión, sobre todo en el nivel inicial, donde faltan vacantes para salas de 4”, agregó Lagunas.
E indicó que tal como corroboraron en el relevamiento por la falta de arreglos en los colegios “las clases no van a comenzar para todos el 6 de marzo”.
E instó a que se cumpla con la ley de accesibilidad en todas las instituciones educativas debido a que sólo cuentan, en el mejor de los casos, con rampas en el acceso pero no se garantiza en los baños o bibliotecas.
Te puede interesar...









