ATEN fue a Casa de Gobierno por la reapertura de la negociación 

Además adelntaron que harán un paro de 24 horas para el próximo miércoles y se sumará a la "marcha nacional".

Integrantes del gremio ATEN se movilizaron a Casa de Gobierno para pedir la reapertura de la mesa de negociación.

A principio de año, los docentes acordaron con el Ejecutivo provincial un aumento en dos partes –marzo y julio- que rondaba el 31 por ciento en promedio. Por las mediciones que indican que la inflación anual proyectada será del 42 por ciento, piden un reajuste salarial.

En declaraciones a LU5 el secretario general del gremio docente, Marcelo Gugliardo, explicó: "Nosotros teníamos un acuerdo salarial en dos tramos, que representaron un incremento salarial de un 31% en promedio, pero eso se redujo por el aumento en los aportes previsionales que ejecutó el gobierno días después de nuestro acuerdo".

“Estamos en un escenario en el que la previsión de la inflación ya es del 45% anual y estamos planteando algo que ya habíamos pautado con el Gobierno, que es la reapertura de la mesa salarial", aclaró Guagliardo, quien agregó que "es algo que planteamos previamente en la mesa anterior".

También pidieron que el Gobierno provincial rechace públicamente la Ley de reparación histórica de los jubilados, ya que consideran que la normativa implica “el aumento de la edad jubilatoria para los neuquinos”.

Además, el titular del sindicato, Marcelo Guagliardo, adelantó que harán un paro de 24 horas el próximo miércoles y que se sumarán a la llamada “marcha federal” que se hará en Buenos Aires y que contemplará un paro de 48 horas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído