El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana paro

ATEN para mañana en rechazo al operativo Aprender

Neuquén.- Con una clase pública y concentración en el monumento a San Martín, el gremio docente ATEN realizará un paro mañana en rechazo de la realización del operativo nacional Aprender, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, que se llevará a cabo con 11 mil estudiantes de sexto grado en 356 establecimientos escolares de la provincia.

La comisión directiva de ATEN explicó su oposición al operativo “porque concibe la evaluación como un fin en sí mismo y de carácter punitivo”. Agregaron que “son evaluaciones estandarizadas, elaboradas en un contexto ajeno al que desarrolla un proyecto educativo, genuino, pensado y adaptado a las necesidades de cada comunidad educativa”.

Te puede interesar...

Subrayaron que “reducen la tarea de directivos y docentes a ‘veedores’ de las escuelas en las que se aplicará la prueba”.

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, en su cuenta de Twitter escribió que la “huelga” de ATEN “no se entiende”. Y agregó: “Aprender es un derecho, 18 de octubre la escuela recibe a chicos y chicas para que nos cuenten qué aprendieron en este trayecto. La escuela pública es escucha, debate y propuestas”.

LEÉ MÁS

Neuquén evaluará a los alumnos de 6° grado

Cómo es Aprender, la evaluación que genera polémica en los docentes

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario