ATEN no quiere que Di Maggio sea juez

Los docentes lo cuestionan por el caso Fuentealba.

Neuquén.- El gremio docente ATEN no quiere que el fiscal Ignacio Di Maggio sea juez penal, ya que lo vinculan con causas polémicas como la del crimen de Carlos Fuentealba y la zona liberada de Plaza Huincul.

Ayer el pedido de juicio político fue realizado ante la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura para impedir el avance para postularse como juez penal de la 1ª Circunscripción Judicial.
Pero la comisión resolvió con nueve votos a favor (de los 14 que la integran) habilitar los pliegos de designación tanto de Di Maggio como de Diego Piedrabuena para postularse en ese cargo.
Por escrito, el gremio elevó el inicio del proceso de jurado de enjuiciamiento contra el fiscal Ignacio Di Maggio fundado las actuaciones que tuvo a cargo en las causas vinculadas al asesinato del docente Fuentealba.

"Varios de los diputados que habilitaron la discusión en el plenario anticiparon que no era que estuvieran haciendo un voto favorable para que Di Maggio sea juez". Pablo Grisón. Secretario gremial ATEN provincial

Sobre todo, en las de Plaza Huincul-Zona Liberada I (imputados Soto y Salazar) y II (imputado Jorge Sobisch). También objetan la causa contra la fiscal de Cámara de Zapala, Sandra González Taboada (que inició el mismo de Di Maggio).

"Entendemos que no reúne los requisitos para ser tomado en cuenta como juez, ya que la función que tenía que era la de investigar no lo hizo en ninguna de las causas", dijo Pablo Grisón, secretario gremial de ATEN.

No obstante, los diputados provinciales habilitaron el pliego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído