ATEN: otras 48 horas de paro ponen en juego la negociación

Los docentes buscan un plus en la oferta salarial del Gobierno. Mañana harán nuevamente asambleas para evaluar la medida de fuerza.

Neuquén.- Hoy empieza el paro por 48 horas acordado por ATEN en medio de un clima de negociación salarial que quedó trunco, con declaraciones cruzadas entre el gobierno provincial y los sindicalistas.

El gobernador Omar Gutiérerz salió a decir en estos días que ATEN fue el único sindicato que no adhirió a la propuesta de acordar el reajuste salarial de acuerdo con la inflación de un trimestre, tal cual lo hicieron ATE y otros gremios.

Además, dijo que de 2013 a la fecha el salario docente aumentó un 13% por encima de la inflación, luego de que el secretario general de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo, criticara a Gutiérrez por decir que los docentes que hicieron paro no iba a cobrar aumento.

Mañana las seccionales volverán a realizar las asambleas para evaluar el alcance de las medidas de fuerza en cuanto a adhesión.

En el primer paro de 48 horas del lunes y martes de la semana pasada, la ministra de Educación, Cristina Storioni, aseguró que la medida alcanzó casi a la mitad de los docentes (el 49,7% exactamente) mientras que el sindicato refutó esas cifras y señaló que el paro alcanzó al 90% de los maestros.

El Gobierno dijo que en cinco años el sueldo docente testigo aumentó un 270% e invitó a los maestros a “honrar el trabajo”.

El año pasado, ATEN fue uno de los gremios que mejor paritaria cerró a principios del período. Sobre el final del año, ATE protagonizó un duro reclamo (que terminó con u desalojo violento en la lavandería del Castro Rendón) por un convenio de Desarrollo Social.

Hay decreto para cargos escolares

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy el decreto que autorizó decenas de nombramientos de cargos docentes que faltaban en numerosas escuelas de todos los niveles que dependen del Consejo Provincial de Educación (CPE) en Villa La Angostura. El decreto dispone la creación y cobertura de los cargos que se necesitaban con premura en la ciudad cordillerana. El decreto 0290 autorizó para el Jardín 57 el nombramiento de cuatro cargos.

LEÉ MÁS

ATEN va al paro por 48 horas y marchará en toda la provincia

Omar Gutiérrez: "Los docentes que no trabajen van a tener el día descontado"

ATEN: "Es ilegal no pagar el aumento a los que paran"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído