ATEN rechazó la propuesta del gobierno y sigue con el paro

Tras la reunión en el Consejo Provincial de Educación, el gremio anunció que seguirá con la medida de fuerza hasta el miércoles.

Después de dos horas, el encuentro entre el Gobierno provincial y los referentes del gremio docente ATEN en el Consejo Provincial de Educación terminó sin buenas noticias.

Los representantes del gremio anunciaron al final de la reunión que la propuesta realizada por la provincia no era mejoradora y que la rechazaron. Incluso antes de llamar a asamblea.

Te puede interesar...

"Logramos que el gobierno se siente en la mesa de negociación y que firme el aumento de las partidas. Eso es importante. En cuanto a lo salarial, el gobierno hizo una propuesta casi igual, aunque esta vez le puso números: 6,36%, y planteó una mesa de negociación para junio. Les dijimos que eso iba a ser rechazado por nuestras asambleas. Por eso se ratifican las medidas de fuerza y vamos a concentrarnos mañana en la casa de Gobierno, desde las 7, para lograr que hagan una nueva propuesta", dijo Marcelo Guagliardo, titular del gremio.

El ministro de Gobierno Mariano Gaido, la ministra de Educación Cristina Storioni y el ministro de Economía Norberto Bruno estuvieron presentes por parte del Ejecutivo junto con la comisión directiva del sindicato docente.

Hasta hoy van 13 días de paro docente y las medidas de fuerza aprobadas ayer tienen una huelga extendida hasta el miércoles que viene inclusive.

LEÉ MÁS

Gobierno convocó a ATEN a una mesa salarial hoy a las 18

Para el Gobierno, el cuerpo colegiado del CPE es el espacio de diálogo

Presentaron recursos en el CPE por los descuentos

Antes del paro, el gremio ATEN salió a empapelar las escuelas

ATEN expuso sus reclamos ante diputados de la oposición

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído