ATEN sigue su reclamo con una serie de protestas

El sindicato volvió a bloquear la Casa de Gobierno.

Docentes nucleados en el gremio volvieron a bloquear ayer la Casa de Gobierno en reclamo de la apertura de una mesa salarial, teniendo en cuenta el rechazo que ya hicieron a la última propuesta de la administración provincial.

Desde temprano, los manifestantes rodearon el edificio gubernamental impidiendo el acceso del personal. También cortaron calles adyacentes y se manifestaron en el Ministerio de hacienda como forma de protesta.

“Rechazamos la decisión unilateral del gobierno de la provincia que da cuenta del fracaso en su política de negociación”, indicó Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN.

El dirigente reiteró “la exigencia de una mesa de negociación que permita discutir el pliego completo de la organización, tal cual se planteó cuando empezó este conflicto” y anticipó que durante el fin de semana que comenzó habrá distintos tipos de actividades en todas las ciudades de la provincia.

Protestas

De la misma manera dijo que el lunes se harán reuniones en cada una de las seccionales, el martes y miércoles se organizarán volanteadas sobre las rutas, en cuatro lugares estratégicos, el jueves tendrá lugar una macha, el viernes se realizarán las asambleas y el sábado el plenario de secretarios generales.

Críticas

Guagliardo también rechazó el proyecto de ley que impulsa el diputado Claudio Domínguez, mediante el cual se pretende crear la figura de “presentismo” para pagar un plus a aquellos docentes que no falten a clases.

Dijo que la iniciativa viola el derecho a huelga y pretende instalar ese presentismo “como un condicionante para los trabajadores de la educación”.

Igualmente, repudió el anuncio de la diputada Gloria Sifuentes de pedir el desafuero de su par y dirigente gremial Angélica Lagunas. “Lo que tiene que hacer la diputada Sifuentes es ponerse a trabajar con su bloque, que es el bloque mayoritario de un partido que gobierna la provincia de Neuquén hace 50 años, en cuáles son los problemas que tiene la educación pública”, disparó.

El gremio de los docentes lleva ya 27 días de paro en reclamo de un aumento salarial que el Gobierno ya ratificó que no está dispuesto a dar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído