ATEN votó cinco días más de paro y serán 27 los días sin clases

El plenario de secretarios definió la continuidad de las medidas de fuerza, que se extenderán hasta el viernes 4 de mayo.

Tras una tarde de tensión, con padres bloqueando el acceso a la escuela 26, secretarios generales sesionando en el comedor y la Policía custodiando todo, el plenario de ATEN resolvió cinco días más de paro desde este jueves.

Así, el gremio docente continuará con las medidas de fuerza hasta el viernes 4 de mayo y sumará 27 días de clases en reclamo de una mejor propuesta salarial por parte del gobierno provincial.

Las seccionales de Centenario, Cutral Co y Neuquén, plantearon presencia en las rutas con volanteadas, medidas que están siendo definidas en El Chocón. "Hay un reclamo que no está teniendo respuestas, hay un gobernador que está ausente", dijo Marcelo Guagliardo en LU5.

"El conflicto va a durar lo que el Gobierno demore en atenderlo, venimos reclamando desde octubre", agregó y resaltó que falta una actitud activa y responsable de parte del ejecutivo.

Además, el secretario general de ATEN sostuvo que desde el gremio quieren tener un ciclo lectivo con regularidad, como plantean muchos padres, pero el Gobierno no atiende el reclamo.

"Los chicos y chicas quieren estar en la escuela y es muy doloroso anunciar que se continúa con el paro, pero es muy indignante que quien puede resolverlo y tiene la obligación de hacerlo, no lo haga", añadió.

Consultado sobre la oferta salarial, Guagliardo explicó que no se acepta porque sólo garantiza un trimestre y no todo el año. "Queremos resolver el conflicto para que las escuelas funcionen todo el año", remarcó.

Embed

Este miércoles, ATEN debía responder a la oferta del gobierno para recibir el aumento ofrecido en el próximo sueldo. Ante esta situación, los salarios docentes no tendrán modificaciones en mayo y además no se abonarán los días de paro a quienes no fueron a trabajar.

Desde el Gobierno, Mariano Gaido llamó a la reflexión al gremio, mientras que Juan Pablo Prezzoli definió la oferta como "la mejor del país".

LEÉ MÁS

Conflicto docente: piden ayuda al Concejo con una clase pública

Si no aceptan oferta del Gobierno, docentes no cobrarán el aumento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído