Atleta que venció la bulimia sigue cosechando premios
[email protected]
"El fitness te convierte en una modelo de pasarela pero con cierta presencia muscular, un poco más de estética de lo que sería el fisicoculturismo clásico. La mujer tiene una cierta marcación, pero conserva las líneas femeninas". Marina Gatica
Por otro lado resaltó que haber conquistado el segundo lugar en este último torneo le permitirá "contar con nuevos sponsors y mayor reconocimiento" dentro de este competitivo circuito.
Su dedicación no parece tener descanso ya que, según adelantó, ya empezó a full las exigentes rutinas de entrenamiento para una nueva competencia que tendrá lugar en la segunda semana de julio "con el objetivo de alcanzar el primer puesto". También participará del Arnold Classic Europa, el evento de culturismo más importante de Europa que reúne a las mejores profesionales, cuyo fundador es el ex fisicoculturista, actor y político Arnold Schwarzenegger.
Lejos: Los logros de Marina son apenas un inicio de la carrera que recién empieza.
Nacida en Bahía Blanca, Gatica llegó a Neuquén junto a su familia siendo muy chica. Debió luchar contra la bulimia, la pérdida de un embarazo y una enfermedad que la dejó en coma. Luego, su angustia de haber engordado más de 20 kilos la llevó a un gimnasio con el único propósito de bajar de peso. Fue su personal trainer quien la incentivó para que empezara fitness. "Tuve muchas dificultades de salud, como la bulimia, y este estilo de vida fue lo único que logró recuperarme y estar donde hoy estoy", dijo en una reciente entrevista con este diario.
Disciplina, rutina y conducta, las claves
La rutina diaria de Marina Gatica comienza preparando sus comidas y luego haciendo un primer entrenamiento de cardio. Después se sumerge en entrenamientos específicos, mediciones corporales de grasa y masa. También sale a correr, hace su rutina de aparatos para "estar bien marcada y definida" y por la noche, aeróbico y cardio. Cuando se prepara para una competencia el entrenamiento es más intenso. Su dieta es muy proteica, incluye huevos, carnes, pescado, frutas secas (manzana, brócoli, espárragos) y mucha agua. Come cada dos horas. "El esfuerzo y las dietas se vuelcan a tu cuerpo, entonces es redituable sobre todo para la salud y te dan ganas de seguir haciéndolo", precisó.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- Historias de vida
Noticias relacionadas









