Atleta que venció la bulimia sigue cosechando premios

Marina Gatica continúa con su ascendente carrera en Estados Unidos.

Pablo Montanaro
montanariop@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- La atleta y modelo fitness neuquina Marina Gatica obtuvo el segundo lugar en el National Qualifier, uno de los más importantes, que se realizó en Florida, Estados Unidos. La neuquina de 36 años, que desde diciembre del año pasado se radicó en Miami, continúa su ascendente carrera ya que en el primer trimestre del año alcanzó el segundo y cuarto lugar en otras competencias internacionales para atletas y modelos fitness que se desarrollaron en Estados Unidos.

Gatica salió segunda en la categoría Open, donde compiten la mayor cantidad de mujeres y es la que otorga puntos para obtener el carnet profesional de atleta. A través del correo electrónico, Gatica le comentó a LM Neuquén la importancia de este logro "porque veo valorado mi trabajo diario y me coloca más cerca de mis objetivos profesionales". "Es muy gratificante el reconocimiento del jurado y que aprecien tu evolución", agregó.

Según la atleta, el jurado tiene como base para calificarlas "el tono muscular, la estética femenina y la definición del cuerpo, que haya simetría y trabajo desarrollado sin perder el lado femenino y estético propio de la mujer".

"El fitness te convierte en una modelo de pasarela pero con cierta presencia muscular, un poco más de estética de lo que sería el fisicoculturismo clásico. La mujer tiene una cierta marcación, pero conserva las líneas femeninas". Marina Gatica

Por otro lado resaltó que haber conquistado el segundo lugar en este último torneo le permitirá "contar con nuevos sponsors y mayor reconocimiento" dentro de este competitivo circuito.
Su dedicación no parece tener descanso ya que, según adelantó, ya empezó a full las exigentes rutinas de entrenamiento para una nueva competencia que tendrá lugar en la segunda semana de julio "con el objetivo de alcanzar el primer puesto". También participará del Arnold Classic Europa, el evento de culturismo más importante de Europa que reúne a las mejores profesionales, cuyo fundador es el ex fisicoculturista, actor y político Arnold Schwarzenegger.

Lejos: Los logros de Marina son apenas un inicio de la carrera que recién empieza.

Nacida en Bahía Blanca, Gatica llegó a Neuquén junto a su familia siendo muy chica. Debió luchar contra la bulimia, la pérdida de un embarazo y una enfermedad que la dejó en coma. Luego, su angustia de haber engordado más de 20 kilos la llevó a un gimnasio con el único propósito de bajar de peso. Fue su personal trainer quien la incentivó para que empezara fitness. "Tuve muchas dificultades de salud, como la bulimia, y este estilo de vida fue lo único que logró recuperarme y estar donde hoy estoy", dijo en una reciente entrevista con este diario.

Disciplina, rutina y conducta, las claves


La rutina diaria de Marina Gatica comienza preparando sus comidas y luego haciendo un primer entrenamiento de cardio. Después se sumerge en entrenamientos específicos, mediciones corporales de grasa y masa. También sale a correr, hace su rutina de aparatos para "estar bien marcada y definida" y por la noche, aeróbico y cardio. Cuando se prepara para una competencia el entrenamiento es más intenso. Su dieta es muy proteica, incluye huevos, carnes, pescado, frutas secas (manzana, brócoli, espárragos) y mucha agua. Come cada dos horas. "El esfuerzo y las dietas se vuelcan a tu cuerpo, entonces es redituable sobre todo para la salud y te dan ganas de seguir haciéndolo", precisó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído