Atrapan a una banda neuquina que robaba autos con inhibidores

Intentaron escapar en un auto pero fueron detenidos tras una persecución en el centro cipoleño. A uno de ellos casi lo atropella otro automovilista, cuando trataba de huir.

Tras una persecución de película por el centro cipoleño, policías e inspectores de tránsito atraparon a tres ladrones neuquinos sospechados de haber participado de una seguidilla de robos de vehículos con inhibidores de alarmas.

Este jueves a la mañana, tras robar elementos del interior de un auto estacionado en la calle, fueron detenidos. Hay filmaciones caseras que escrachan a los ladrones cuando intentaban escapar a bordo del Volkswagen Gol negro, propiedad de uno de ellos, que utilizaron para cruzar los puentes carreteros y garantizar su huida.

Te puede interesar...

Los patrulleros e inspectores que emprendieron la carrera para atraparlos, lograron encerrarlos en Roca y Belgrano. A dos los redujeron y un tercero insistió con la huida y por poco no resulta atropellado por otro automovilista. Pero a pocas cuadras de ahí, le dieron alcance, y los tres terminaron en un calabozo de la Comisaría Cuarta.

El comisario Osvaldo Huanque informó a LM Cipolletti que lograron interceptar el auto y los sospechosos, luego de realizar algunas averiguaciones e individualizarlos a través de las cámaras de seguridad. Por estas horas, comentó que intentan establecer si, como se sospecha, son los autores de otros ilícitos cometidos en la última semana, bajo la misma modalidad.

Ya estábamos detrás de ellos hace varios días por al menos cinco hechos denunciados en la última semana, solo en esta jurisdicción. Hay que ver qué reportan otras comisarías”, comentó Huanque a LMC.

Embed

Los detenidos están a disposición del fiscal de turno, Martín Pezzetta, y se espera que arbitre distintas medidas judiciales en las próximas horas para confirmar la sospecha y establecer así su vinculación con otros hechos.

Se cuenta, por ejemplo, con los rastros que levantaron los peritos de Criminalística de otros autos robados, los cuales posiblemente se cotejen con las huellas de los detenidos para ver si hay correspondencia.

Además, el auto en el que intentaron fugarse está secuestrado y hay que revisar qué elementos hay en su interior y si efectivamente son robados.

Huanque tiene casi la certeza de que los detenidos han participado de otros hechos que investigan en la ciudad. En la jerga policial, ya se empieza a hablar de ellos como la banda de los inhibidores

LEÉ MÁS

Un auto se quemó por completo en la Autovía Norte

El fuego destruyó una distribuidora de alimentos en San Martín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído