El clima en Neuquén

icon
19° Temp
45% Hum
La Mañana adolescente

Atropelló a un adolescente en la ruta y se fugó

Ocurrió en la rotonda de Centenario. Testigos del hecho aseguran que el conductor cruzó en rojo. El adolescente está fuera de peligro.

Momentos de tensión se vivieron en Centenario, en la Ruta 7, cuando un adolescente de 13 años fue atropellado por un auto Chevrolet Classic y el conductor se dio a la fuga, sin siquiera constatar el estado de salud del chico.

La situación generó una gran indignación entre los testigos del hecho, que se acercaron inmediatamente a asistir al adolescente. Por fortuna, solo sufrió lesiones leves.

Te puede interesar...

Pese a haberse escapado rápidamente del lugar, algunos testigos lograron tomar nota del vehículo y fuentes policiales confirmaron que el conductor, o por lo menos el propietario del rodado, ya fue identificado. Pero más allá de lo que aportaron los testigos, lo cierto es que la información determinante la aportaron las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano que están instaladas en el lugar en el que se produjo el siniestro.

El hecho tuvo lugar el último viernes, alrededor de las 18:30, en un momento en el que el que había un importante flujo vehicular por la Ruta 7. En esos momentos, el adolescente intentó cruzar la senda peatonal que está ubicada a pocos metros de la rotonda, cuando un el Chevrolet Classic pasó a gran velocidad y lo embistió, por suerte no de lleno porque, sino, el desenlace hubiese sido otro.

Testigos del hecho aseguran que el adolescente de 13 años cruzó como correspondía. Es decir, por la senda peatonal, una vez que el semáforo se lo permitió. Por lo que el que el auto habría cruzado en rojo, según esta versión.

No conforme con cruzar en rojo y embestir a un peatón adolescente, el conductor pisó el acelerador a fondo y huyó del lugar. El chico, malherido, logró levantarse del pavimento por sus propios medios. Se evidenciaban a simple vista algunas lesiones y una dificultad para moverse, pero su reacción tranquilizó a todos ya que constataron desde un principio que no había sufrido ningún daño letal.

El joven fue asistido por los médicos del hospital Natalio Burd.
El adolescente fue asistido por personal médico del Hospital Burd.

El adolescente fue asistido por personal médico del Hospital Burd.

Según publicó el portal Centenario Digital, familiares del adolescente lo trasladaron al Hospital Natalio Burd., donde recibió la debida atención médica y constataron la leve gravedad de las lesiones. De todas maneras, quedó en observación por algunas horas.

Respecto al conductor, se supo que está identificado y que tendría domicilio en el barrio Villa Hermosa, de Centenario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.375% Me interesa
1.5625% Me gusta
1.5625% Me da igual
1.5625% Me aburre
85.9375% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario