El clima en Neuquén

icon
14° Temp
20% Hum
La Mañana denuncia

Audio: un asistente de Villa presionó a la víctima para que no haga la denuncia

La escandalosa prueba fue incorporada al expediente del futbolista de Boca en las últimas horas. El colombiano se presentó este jueves ante la Justicia.

Sebastián Villa se presentó este jueves ante los tribunales de Lomas de Zamora para declarar en la causa de abuso sexual y violencia de género en la que está implicado. La indagatoria estaba pautada para la semana pasada, pero la defensa del colombiano pidió la postergación para que el futbolista pueda participar del partido que Boca disputó frente a Unión de Santa Fe el último viernes.

En este contexto, salió a la luz una nueva prueba que complica aún más al jugador del Xeneize. Félix Benítez, asistente y mano derecha del extremo cafetero, se comunicó telefónicamente con una amiga cercana de Tamara Doldán (víctima) para pedirle que ésta no haga la denuncia ante la Justicia.

Te puede interesar...

En la conversación, la cual quedó registrada y fue anexada al expediente que investiga la fiscal Vanesa González de la UFI N°3 de Esteban Echeverria, se puede escuchar como el ayudante de Villa intenta persuadir a la mujer identificada como "Margarita". A su vez, le ofrece asistencia médica para que Tamara oculte los golpes: "Sebastián está buscando una solución. Si ella quiere que se le borren milagrosamente los moretones en tres días, vamos al mejor dermatólogo y que le pongan la mejor crema".

Todos estos audios fueron recientemente incorporados a la causa por el abogado de la víctima, Roberto Castillo. Sin embargo, ya era de público conocimiento que Félix Benítez y la amiga de Tamara Doldán mantenían un diálogo frecuente. En su declaración testimonial, la mujer que había sido contactada por el entorno del colombiano en más de una ocasión y que había grabado la charla, pero aclaró que había perdido el archivo.

Tras una larga búsqueda, finalmente se encontraron las grabaciones. "Ella me dijo que le dio una cachetada Sebastián", dice Margarita al inicio de la llamada, a lo que el asistente responde: "Eso ya no lo sé porque yo no estuve, eso no lo sé porque yo me fui. Ahora el punto de esto es que se trató de buscar una solución, pero ella no quiso. Está enojada, se la entiende".

Acto seguido, Benítez suelta una frase aún más polémica: "No te podés poner de culo hoy en día con una mujer, porque tenes todo para perder, así que la llamé para arreglar y no se pudo". Cabe recordar que Tamara Doldán declaró que Sebastián Villa y su gente intentaron darle 5 mil dólares para que no haga la denuncia. Incluso, llegaron a darle el dinero, pero ella lo devolvió.

https://twitter.com/infobae/status/1542504411548614657

La mano derecha del jugador de Boca también intenta explicarle a Margarita como podría perjudicar a Villa una acusación de este tipo: "Yo le dije a ella (por Tamara) ¿vos querés llegar a algo? Sebastián está buscando una solución. Si ella quiere que se le borren milagrosamente los moretones en tres días, vamos al mejor dermatólogo, que le pongan la mejor crema y le pido disculpas. Pero la mina no entiende nada de eso. Entonces le dije '¿querés irte por el otro camino que es poner denuncia?'. Bueno. Necesito que me diga si la va a poner, porque si va a poner denuncia tu sabes que… el Negro (VIlla) está en pretemporada y sabes que si pones denuncia lo van a sacar en la prensa, le va a salir el otro caso…".

Cuando Félix se habla de "el otro caso", se refiere a la causa por violencia de género iniciada en 2020 por la ex pareja del delantero xeneize, Daniela Cortez. El ex Deportes Tolima se enfrentará a un juicio oral el próximo 19 de septiembre por este episodio.

Ya sobre el final, Benítez se refiere a la responsabilidad de la víctima por haber ingresado a la habitación con Villa: "Mientras yo estuve en la casa, y también estuviste tú, ella se fue a la habitación bajo su responsabilidad. Lo que hayan hecho allí adentro, es cosa de ellos dos. No de las redes sociales, no es mío, no es de Magui, no es de (Carlos) Zambrano, no es de nadie".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario