Aumentó 5% el empleo registrado en la provincia

Así surge de un relevamiento del Ministerio de Producción de Nación.

Neuquén contaba en marzo con 122.978 trabajadores registrados privados, un 5% más que en el mismo periodo de 2018 (5800 mil empleos más), según un informe del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El relevamiento nacional indica que Neuquén finalizó el 2018 con 118.788 trabajadores privados, lo que representa un crecimiento de 4190 empleos en el primer trimestre de 2019, unos 46 nuevos puestos de trabajo por día.

Te puede interesar...

A nivel nacional, la comparación interanual entre marzo de 2018 y el mismo mes del presente año muestra que el sector privado registrado presentó una variación negativa del 2,5% del empleo (161.000 trabajadores menos).

En la dinámica regional interanual se observa una situación generalizada de caída del empleo. En este sentido, solo 2 de las 24 jurisdicciones registraron aumentos en la cantidad de asalariados registrados en el sector privado: Neuquén y Santa Cruz, con incrementos del 5% y 0,9% respectivamente.

Las mayores bajas interanuales ocurrieron en las provincias de Tierra del Fuego (-11%), Catamarca (-7,6%), Chaco (-6,6%) y Formosa (-6,4%).

Según el informe, con respecto a los rubros, los mayores incrementos interanuales se dieron en explotación de minas y canteras (+7,9%), pesca (+5,3%), agricultura (+0,3%) y enseñanza (+1,1%).

En cambio, las mayores bajas ocurrieron en industrias manufactureras (-5,8%), comercio y reparaciones (-3,9%), transporte, almacenaje y comunicaciones (-3,3%) y hoteles y restaurantes (-2,5%).

Para el gobernador Omar Gutiérrez, “Neuquén es la capital de las inversiones y el desarrollo”.

El mandatario aseguró que la provincia “tiene una dinámica distinta al resto, ya que muestra indicadores positivos”.

--> Repunte en la construcción

El nivel de ocupación registrado en marzo alcanzó un record en la provincia, ya que llegó a los 14.775 trabajadores. Ese mes se crearon 256 puestos de trabajo en el sector de la construcción. Estos indicadores fueron publicados en el Informe de Coyuntura de la Construcción del Indec.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído