Aunque haya más plata, de La Chacra no se mueve

Gastón Sobisch avisó que el Rojo seguirá jugando en su cancha.

Neuquén.- Luego de asegurada la clasificación para Independiente de Neuquén en el Federal A, uno de los interrogantes que circuló entre los medios fue otra vez la posibilidad de que, en caso de que un grande del interior deba venir a visitar al Rojo, el equipo pueda mudar su localía en busca de mayores beneficios económicos.

Es sabido que el predio de la calle Chocón al fondo no tiene la capacidad de infraestructura para albergar público visitante, por lo que la alternativa de mudar la localía (por ejemplo a Centenario) fue evaluada más de una vez por la dirigencia.

11 de sus 16 goles los marcó de local y le hicieron sólo 5. Afuera, en cambio, recibió 8 y marcó 5.

Sin embargo, al ser consultado, el presidente de la entidad albirroja, Gastón Sobisch, dejó entrever que la chance es muy remota, aunque tampoco lo descartó del todo. "Está todo para analizar pero me da la sensación de que con la localía fuerte que hemos conseguido cambiar de cancha no está en los papeles como opción", lanzó el dirigente en declaraciones a Radio Deportes de LU5.
Es que los resultados del equipo neuquino en su cancha no dejan mucho margen para el análisis. Desde lo deportivo, el juego en casa fue más que positivo y sin dudas se convirtió en una de las claves para la temprana clasificación.

"El 15 de mayo podemos jugar contra cualquier equipo, en cualquier lugar. Está todo para analizar pero me da la sensación de que, con la localía fuerte que hemos conseguido, cambiar de cancha no está en los papeles como opción". Gastón Sobisch. El presidente del club ve lejana la chance de salir de La Chacra.

De los 18 puntos que puso en juego como local, el Rojo consiguió 14, producto de 4 victorias y dos igualdades, incluidos dos triunfos importantísimos ante Deportivo Madryn, el mejor de la zona. Además, en ese mismo escenario, marcó 11 de los 16 goles que tiene a favor y solo le convirtieron 5. En la mitad de los partidos que jugó se fue con el arco en cero.

6 partidos jugó el Rojo como local. Está invicto con cuatro victorias y dos empates.

La diferencia es considerable respecto de los partidos lejos de La Chacra donde marcó 5 y le convirtieron 8.

Con ese panorama, jugar en un recinto diferente al que nos tiene acostumbrados parece muy lejano no sólo en la mente de la dirigencia y los jugadores, sino también en el pensamiento del hincha, que acompañó una primera ronda en la que vivió más alegrías que tragos amargos. Ahora, deberá descansar a la espera de Cipolletti por la última jornada y más tarde, hacer su debut en la siguiente instancia, donde el 15 de mayo, según se den los resultados, podría estar viajando o esperando en su fuerte predilecto.

El Rojo triunfó en el postergado

En el partido pendiente de la fecha 5 de Lifune, Independiente venció en su casa a Unión Vecinal por 3 a 1 y escaló a la cuarta colocación de la tabla igualando la línea de Patagonia con 10 unidades. Mauro Cisneros, Ciro Clemente y Federico Barraza marcaron los goles del cuadro de Nicolás Peralta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído