El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum

Autoconvocados trasladan el corte en Plaza Huincul

Es para que los camioneros varados tengan acceso a la ciudad. Prometen sostener la medida hasta que haya respuestas.

El sábado por la noche se conocieron imágenes de tensión entre los autoconvocados de Salud y los camioneros que están varados en Plaza Huincul por la medida. Los conductores reclamaban que los manifestantes les permitieran, al menos, llegar a la localidad para tener acceso a los servicios básicos y señal de celular.

Por ese motivo, ya en las primeras horas del domingo, los autoconvocados trasladaron el reclamo hacia la emblemática torre de YPF.

Te puede interesar...

"Continuamos en el corte de ruta, pero ahora estamos en la torre, en los accesos a destilería. Ahora están cerca de la ciudad, tienen comida, tienen señal, como nos especificaron ayer. Ahora ya está, no dejamos pasar a nadie más. Estamos en la rotonda de YPF, donde está el dinosaurio. Ayer estábamos un kilómetro arriba, en la curva", sostuvo Natalia Méndez, una de las referentes de la medida en la comarca a LM Neuquén.

Respecto a los momentos de tensión que se vivieron el sábado por la noche, comentó: "Hoy estamos en la misma situación. Vienen a hablar, pero se pone difícil mantener un diálogo con ellos. Ayer nos encerraron, nos dejaron aislados en el piquete. Nos hicieron un contrapiquete y también bloquearon las picadas de acceso. Decidimos corrernos, porque nos pidieron corrernos hasta la torre, pero tampoco vamos a dejar pasar a nadie más y tampoco vamos a mantener un diálogo con ellos porque vienen con una actitud poco agradable".

Respecto a por cuánto tiempo mantendrán la medida, Méndez afirmó: "Lo que se acordó con los referentes de la intrahospitalaria y los delegados que entraron a la mesa de negociación es que no vamos a aflojar con el piquete y con el corte hasta que no nos den una respuesta real de una mesa salarial. Estamos esperando respuestas en el corte".

Este domingo por la tarde, referentes de los autoconvocados mantendrán un nuevo encuentro con el Gobierno de la Provincia en Ciudad Judicial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5106382978723% Me interesa
19.148936170213% Me gusta
2.1276595744681% Me da igual
0% Me aburre
70.212765957447% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario