El clima en Neuquén

icon
16° Temp
45% Hum
La Mañana Estados Unidos

Autopsia confirmó que George Floyd fue asesinado y tenía coronavirus

El informe expuso que murió por "la sumisión, la restricción y la compresión del cuello". Estados Unidos registró incidentes por este caso.

La autopsia realizada por el condado de Hennepin al ciudadano afroamericano George Floyd, que murió a manos de la Policía en Minéapolis, reveló que fue asesinado y que estaba contagiado de coronavirus.

El informe difundido este miércoles detalló que se le realizó una prueba diagnóstica de la COVID-19 postmortem, que resultó positiva. El médico forense jefe, el doctor Andrew Baker, explicó que el PCR puede mostrar un resultado positivo "durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica".

Te puede interesar...

"El resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR en una infección previa", agregó. Además, detalló que el virus no jugó ningún papel en la muerte de George Floyd y que es poco probable que haya sido contagioso.

La autopsia además reveló que la muerte del afromericano fue un "homicidio", como consecuencia de "la sumisión, la restricción y la compresión del cuello" que sufrió la víctima cuando estaba siendo inmovilizada por el agente Derek Chauvin. Según el examen, fallecó como consecuencia de "una parada cardiopulmonar cuando estaba siendo detenido por los agentes de la ley".

Las autoridades forenses, que en un primer momento descartaron que la muerte se hubiera producido por asfixia, publicaron este informe horas después de que la familia de Floyd hiciera público el resultado de una autopsia independiente, que sí secundaba esta teoría.

Este miércoles se registraron nuevos incidentes en diferentes ciudades de Estados Unidos, cuando miles de personas salieron a las calles para manifestarse en todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Floyd y chocaran con las fuerzas de seguridad, que intetaban reprimir las movilizaciones.

george-floyd-manifestacion-estados-unidos-3.jpg

Si bien los manifestantes se expresaron de manera pacífica en la mayoría de las ciudad, en Nueva York se registraron grave incidentes en el centro de Brooklyn, donde varios cientos de personas marchaban hacia la Plaza Cadman, donde está ubicado el Palacio de Justicia local.

Pero en medio del recorrido se toparon con una barricada policial que les impidó seguir avanzando y produjo un choque entre ambas partes, que dejó un saldo de 90 detenidos. En Atlanta, Washington, Seattle, Filadelfia, Saint Charles o Los Ángeles, hubo marchas multitudinarias pero de manera pacífica.

george-floyd-manifstacion-estados-unidos.jpg

El 25 de mayo, Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años, murió mientras estaba siendo detenido por haber utilizado un billete de 20 dólares supuestamente falso.

El agente Derek Chauvin redujo a Floyd, que en ningún momento opuso resistencia, de acuerdo con las imágenes que se tienen de la detención, ejerciendo presión durante casi diez minutos con una de sus rodillas en el cuello de la víctima, pese a que este informó de que no podía respirar poco antes de morir.

george floyd policias presos.jpg
J. Alexander Kueng, Thomas Lane Tou Thao y Derek Chauvin, los policias detenidos por el crimen de Floyd.

J. Alexander Kueng, Thomas Lane Tou Thao y Derek Chauvin, los policias detenidos por el crimen de Floyd.

Chauvin fue detenido y está imputado por homicidio en segundo grado. Además, también se imputó a los otros tres policías que participaron en el arresto.

george-floyd-estados-unidos.jpg

LEÉ MÁS

Caso Floyd: el pedido de una artista a un militar en plena marcha

Caso Floyd: Francisco pidió "no tolerar ningún tipo de racismo"

Floyd y Facundo, dos víctimas del mismo método policial

Anonymous: ¿qué es es y cómo opera?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario