Autoridades de la Escuela de Música desmintieron al Centro de Estudiantes
La rectora de la Escuela Superior de Música (ESM), Alejandra Errecart, aseguró que los alumnos no perderán el año lectivo y así salió al cruce de las acusaciones de referentes del Centro de Estudiantes que habían asegurado que no se les permitía rendir ni avanzar en las carreras.
“Desde marzo que el equipo directivo decidió que no se iba a acreditar ningún tipo de cursada, ni entrega de trabajo. Pero tampoco nos dejan rendir finales”, dijo a LM Neuquén Isabel Urtasun, presidenta del centro de estudiantes de la institución.
Para la rectora el planto es “absurdo” e indicó que desde marzo están buscando alternativas para acompañar a los estudiantes en este contexto de pandemia.
“Nos causó mucho dolor estas declaraciones. Está a la vista el trabajo de todos los docentes y estudiantes que sostienen los espacios virtuales. Volveremos en agosto-septiembre. Se armaron protocolos, solos pueden sostener el acompañamiento pedagógico los que tiene conexión a internet pero muchos que no tienen acceso, quedaron afuera”, sostuvo Errecart en declaraciones a LU5.
Señaló que la institución cuenta con 2.500 estudiantes y 150 docentes. En ese marco, “no podemos atender solo a los que se pudieron conectar. Preferimos acreditar desde la presencialidad”, destacó la rectora.
Dijo que “todo se vino abajo con la transmisión comunitaria y ahí tuvimos que cambiar”. De hecho puntualizó que en ninguna Escuela de Música se tomaron mesas de exámenes, con excepción de la de Chos Malal.
Errecart aclaró que están elaborando protocolos y buscando alternativas para retomar la actividad académica. “Hay un gran porcentaje que se dictan desde la práctica y desde el hacer con el otro de manera colectiva. De ninguna manera se está perdiendo el año, los docentes están trabajando y muchos estudiantes se despegaron de los dichos del centro de estudiantes”, aseguró.
Explicó que, por disposición del Concejo Provincial de Educación, los alumnos del último año tienen que hacer la práctica de residencia y se dispuso que no se den curso. Por ende, sostuvo que esos estudiantes no iban a poder transitar esta etapa de su formación.
“Empezamos a construir estos protocolos, las mesas se van a hacer y las acreditaciones también”, aclaró la rectora de la ESM.
Respecto a las inscripciones indicó que se flexibilizaron los plazos y se las organizarán para marzo-abril con la idea de empezar en mayo. Para el resto de los niveles de la ESM, convocaron para que se acerquen al campus virtual para evacuar consultas.
Te puede interesar...
Leé más
Insólito: Carrillo se perdió un gol hecho y el clásico entre Estudiantes y Gimnasia terminó empatado
Noticias relacionadas









