Autorizan un aumento del 27% para la tarifa de la luz en Neuquén

A través de un decreto, el intendente Quiroga aprobó el reclamo de incremento solicitad por la cooperativa local. Regirá desde octubre.

Al incremento de precios en los alimentos y combustibles se sumará una nueva suba para los habitantes de la ciudad de Neuquén, ya que desde octubre pagarán un precio más caro por el consumo eléctrico.

Según informaron desde la Municipalidad, se aprobó un decreto para incrementar las tarifas eléctricas en un 27 por ciento a partir de los consumos que se midan en septiembre.

Te puede interesar...

Las facturas más costosas llegarán a los hogares a partir de octubre y corresponden a un incremento en el valor del costo de la energía que la cooperativa CALF paga en el mercado mayorista y una suba en el costo de distribución que se basa en el aumento salarial para los empleados de Luz y Fuerza.

El anuncio del incremento del valor de la energía se da en medio de una polémica por la responsabilidad de sostener la tarifa social para unas 16 mil familias carenciadas de Neuquén.

Para las autoridades de CALF, el Municipio es el responsable no sólo de asignar este beneficio sino de hacer un aporte de 10 millones de pesos mensuales para sostener los precios más bajos.

LEÉ MÁS

La suba del gas no superará el 30%

Para CALF, que continúe la tarifa social en enero dependerá del Municipio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído