Autorizan una suba del biodiésel de entre el 3% y el 4%

La Secretaría de Energía autorizó la actualización del precio regulado de los biocombustibles y otorgó un 4% de incremento para el biodiésel y un 6% para el bioetanol, a base de maíz y caña de azúcar. La medida empezó a regir desde el 1° de julio, de acuerdo con la información difundida por Econojournal.

Los aumentos fueron autorizados mediante las resoluciones 118 y 119 de 2019, publicadas el jueves pasado en el Boletín Oficial, a través del subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles, Carlos Casares. Se dio también en el contexto del aumento general de los combustibles a principios de mes por parte de las principales refinadoras del mercado.

El biodiésel, cuya composición es el aceite de soja, pasó de 30.482 a 31.549 pesos la tonelada. El biodiésel se mezcla con el gasoil, el combustible más consumido en Argentina. En el caso del bioetanol, producido con caña de azúcar proveniente principalmente de Tucumán, el precio pasó de $23,4 a $24,9 por litro. Para el bioetanol de maíz, producido en las provincias del centro del país, el precio del litro pasó de $21,3 a $22,5.

La actualización de los precios de este mercado está reculado mediante la ley 26.093 que fomenta el uso de los biocombustibles en todo el país. La norma establece un corte obligatorio con los combustibles de 10% para el caso del biodiésel y del 12% para el bioetanol.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario