Autos eléctricos: un especialista vino a impulsar la norma

Leandro Perillo, de la Federación Internacional del Automóvil, realizó ayer una exposición sobre los beneficios del prototipo ecológico

Neuquén. Leandro Perillo, gerente de Movilidad y Políticas Públicas en la IV Región de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), estuvo ayer en la ciudad para promover la legislación sobre el uso de autos eléctricos y ecológicos.

“Hay muchos incentivos que se pueden dar desde el Municipio, no solo para la compra sino además para la movilidad del usuario, hay que seguir trabajando hacia una regulación de tarifas eléctricas más baratas para los autos eléctricos”, dijo.

Te puede interesar...

El especialista disertó ayer en el Concejo Deliberante donde lo acompañaron el presidente del cuerpo, Guillermo Monzani, los secretarios de Movilidad Urbana, Fabián García, y de Modernización, Rubén Etcheverry, además del concejal por Cambiemos, Francisco Sánchez.

La compra de estos autos en el futuro le harían una contribución al medioambiente por la no emanación de dióxido de carbono. Pero para ello hay que cambiar las ordenanzas.

Perillo celebró la presentación del proyecto de ordenanza que propone importantes incentivos, una modalidad que dijo se afianza en el mundo y que en la Argentina “el proceso es lento pero va avanzando”. “Creo que en un plazo de 10 años tendremos una movilidad eléctrica sustanciosa en nuestro país”, añadió el especialista.

En tanto, Fabián García explicó que “al no emitir dióxido de carbono, estos vehículos contribuyen de manera inapreciable al medioambiente, una política en la que venimos trabajando fuertemente en la ciudad a través de otros ejes de la movilidad sustentable”.

2022 Será un año de inflexión en la industria automotriz

Lo ha señalado un informe de la agencia Bloomber Energy. La industria apostará a los vehículos eléctricos para reemplazar la energía de combustibles fósiles. Falta bajar aún más costos.

LEÉ MÁS

Presentaron el primer auto eléctrico en Neuquén: para marzo quieren habilitar la primera estación de carga

El oficialismo busca fomentar la compra de autos eléctricos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído