Una limusina que combina confort inigualable, pantallas únicas y seguridad avanzada. Su nivel de equipamiento es de lo más avanzado en el mundo.
En el corazón del barrio de La Boca funciona Colón Fábrica, el depósito del Teatro Colón para los vestuarios y decorados de las obras que pasaron por su icónico escenario. Ese exótico entorno fue el elegido para el ingreso a la Argentina del BMW Serie 7, una limusina del segmento premium que tiene un nivel de lujo y equipamiento tan excéntrico como su precio.
Producido en Dingolfing, Alemania, a partir de una inversión de 300 millones de euros, el BMW Serie 7 fue presentado junto a José Casas, diseñador mexicano de los modelos más exclusivos de la casa bávara. Un gesto que no es menor, y que refuerza la ambición de la marca por cautivar al público argentino con una propuesta de vanguardia.
Se trata de la séptima generación de esta limusina de lujo del segmento F, cuyo lanzamiento original data de 1977. Importado desde Alemania, tiene competencia directa con otro modelo germano ultra exclusivo: el Mercedes-Benz Clase S. La renovación de la nave insignia de BMW llega para complementar el SUV X7, otro referente premium de la casa de Bavaria.
“El nuevo BMW Serie 7 marca un hito en la ofensiva actual de modelos para nuestra subsidiaria, ya que con su llegada reforzamos aún más la cúspide de la gama de modelos de BMW”, aseguró al respecto la CEO & Managing Director de BMW Group Argentina, Ivana Dip.
En ese sentido, el BMW Serie 7 760i xDrive se posiciona como un emblema aspiracional de innovación absoluta, y está diseñado para quienes buscan una experiencia automotriz que combine tecnología de punta con un confort inigualable. Y todo eso se refleja en su precio de lista: disponible en los concesionarios oficiales de la marca a nada más ni nada menos que US$249.900. Una cifra con la que se puede acceder a un departamento de cuatro ambientes en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Un interior que es puro espectáculo
Subirse al BMW Serie 7 es como entrar a un cine privado. La BMW Theatre Screen, una pantalla de 31,3 pulgadas con resolución 8K, se despliega desde el techo para los pasajeros traseros, acompañada por un sistema de sonido Bowers & Wilkins con 36 parlantes, cuatro integrados en el techo. Controles táctiles en las pantallas de las puertas permiten manejar desde el entretenimiento hasta la climatización.
Los asientos traseros, tapizados en cuero Individual Merino, ofrecen masajes, ventilación y tanto reclinación como extensión eléctrica con el paquete Executive Lounge. Reposabrazos calefactables, un sensor solar para ajustar la temperatura y un techo panorámico Sky Lounge con luces LED crean una experiencia envolvente.
En la cabina delantera, la BMW Interaction Bar recorre el tablero, junto a una pantalla curva que combina un tablero digital de 12,3 pulgadas y un display central de 14,9 pulgadas, con conectividad 5G y Amazon Fire TV para streaming o videojuegos. Puertas automáticas, cristales de alta aislación climática y acústica y base para carga inalámbrica rematan un interior que parece sacado del futuro.
BMW Serie 7: seguridad y potencia sin igual
El conductor del Serie 7 parece estar al comando de una nave, por lo impactante del tablero y por la dotación tecnológica de la que dispone. Cuenta con BMW Interaction Bar, una línea táctil de comando con iluminación ambiental integrada que recorre todo el tablero; BMW Curved Display, la combinación de un cuadro de instrumentos digital de 12,3” y una pantalla central táctil de 14,9”; Head-Up Display, con realidad aumentada (Augmented View) y modos de conducción My Modes con cambios en el ambiente interior, sonido y respuesta mecánica.
El sedán tampoco escatima en seguridad. Este BMW cuenta con paquete de asistencia tendientes a la semi automatización del manejo. Así, el paquete Driving Assistant Professional incluye mantenimiento de carril, frenado autónomo, alertas de tráfico transversal y detección de dirección errónea. Cámaras de 8 megapíxeles optimizan la conducción asistida, y una cámara interior graba en video si se activa la alarma antirrobo.
En cuanto a potencia, no se queda atrás ni mucho menos: su motor V8 biturbo de 4,4 litros entrega 544 CV y 750 Nm, con un sistema Mild Hybrid de 48V de recuperación de energía, transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral, una combinación de bondades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Como si fuera poco, la suspensión neumática Executive Drive Pro y la Dirección Activa Integral garantizan agilidad y control.
Con 5,39 metros de largo, el BMW Serie 7 destaca por su diseño imponente, con ópticas divididas, parrilla iluminada IconicGlow y llantas de 21 pulgadas. El paquete M Sport Pro y la opción de carrocería bicolor lo hacen aún más distintivo, y terminan de convertirlo en lo que es: un producto como ningún otro en el mercado automotor argentino.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario