El astro sorprendió con una millonaria incorporación a su garaje: una excentricidad única de una marca ícono, que pocas personas en el mundo pueden conducir.
Puede ser que Neymar no esté atravesando su mejor momento deportivo, pero fuera de la cancha hay varias facetas suyas que siguen en alza: una de ellas, su pasión por los autos de lujo. Por eso, y aunque todavía no volvió a jugar tras su última lesión, el crack brasileño es noticia una vez más por una espectacular adquisición que ya ocupa un lugar muy especial en su garaje.
El futbolista de 33 años, actualmente en proceso de recuperación física en el Santos brasileño –apenas logró disputar nueve partidos desde su regreso, a comienzos de año–, compartió en sus redes sociales la nueva incorporación a su ya famosa flota: una Ferrari Purosangue, valuada en US$1.460.000 de base, sin contar los extras para personalizarlo. Se trata del primer SUV en la historia de la marca italiana, una rareza que combina potencia, elegancia y exclusividad.
El astro brasileño tiene especial valoración por los autos, en especial los deportivos, aunque elige el perfil bajo. A diferencia de lo que hacen otros cracks como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, Ney elige no presumir de sus joyas mecánicas. Así, en sus redes sociales casi no hay imágenes de sus modelos. Pero que las tiene, las tiene.
Cómo es la impresionante Ferrari que se compró Neymar
Justamente en este caso se filtró una foto del interior de la nueva adquisición del futbolista: la plaza del conductor, en la que se observa el nombre del modelo, Purosangue, impreso en la alfombra, y la leyenda "Neymar Jr." como un detalle de personalización del modelo del Cavallino Rampante.
Con un motor V12 atmosférico de 6.5 litros, capaz de llevar al auto a entregar 725 CV y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 310 km/h, el modelo que configuró Ney se distingue también por su color personalizado: eligió el "Neropurosangue", un negro profundo con reflejos rojo metálico que sólo se aprecian bajo determinadas luces.
La producción de este modelo es limitada, lo que lo convierte en una verdadera pieza de colección. Apenas unos pocos privilegiados –entre ellos, grandes empresarios, celebridades y figuras del deporte– pudieron acceder a una de las unidades disponibles. Y en Brasil, por caso, la demanda fue tan alta que la lista de espera oficial superó los dos años.
Sin embargo este Ferrari es apenas una pieza más en una colección multimillonaria que refleja tanto el poder adquisitivo como el gusto del astro por los autos de alto rendimiento. Y es más, si de medios de transporte se trata, el valor total de su garaje crece todavía más si se suman también sus helicópteros, sus aviones privados y su propio yate.
Una colección que no deja de crecer
Además del flamante Purosangue, Neymar ha sido el propietario de varios modelos de ensueño. Entre los más exclusivos se encuentra un Lykan Hypersport, un súper deportivo de edición limitada y fabricado en Emiratos Árabes Unidos que alcanza los 385 km/h. También tiene un Lamborghini Veneno, un modelo también con unas pocas unidades creado por la marca italiana para celebrar su 50 aniversario. Esos dos son los considerados como los más caros.
En el listado figuran otros clásicos del lujo deportivo, como una Ferrari 458 Italia, una Maserati MC12 y un Porsche 911 GT3 RS. El brasileño ha mostrado además cierta fidelidad a marcas como Audi (con un RS7, un Q7 y un R8 Spyder), Porsche (con un Panamera Turbo y otro modelo que utiliza para ir al entrenamiento) y Mercedes-Benz, de la cual posee varios modelos AMG G 63, el exclusivo SUV de la marca alemana.
También se destaca un Rolls-Royce Ghost de segunda generación, que recibió como regalo de cumpleaños y que se caracteriza por su elegancia y confort de altísima gama. Y a la lista de SUV potentes y de lujo como su nueva Ferrari Purosangue hay que agregarle el Aston Martin DBX, el primer utilitario deportivo de la legendaria marca británica, que combina potencia, diseño y sofisticación en partes iguales.
Durante su paso por el Al-Hilal saudí, Neymar recibió como parte de su contrato un Bentley Continental GT y un Lamborghini Huracán STO, entre otros beneficios. A ellos se sumaron su Maserati MC12, y, para moverse por el aire, un helicóptero Airbus BK-117 D2 y dos jets ejecutivos personalizados: un Falcon 900LX y un Cessna Citation Sovereign.
Por eso, aunque su presente futbolístico no sea el ideal y su amado Santos lo espera mientras lucha sin éxito por salir de la zona roja del Brasileirao, Neymar sigue alimentando su imagen de ícono del lujo y la extravagancia hedonista; y su garaje, cada vez más variado, es un reflejo perfecto de ese estilo de vida.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Cuánto sale un Peugeot 208 0km con valor actualizado en mayo 2025
Lanzaron un SUV chino para 7 pasajeros: cómo es y cuánto cuesta
-
TAGS
- Neymar
- Ferrari
- Lamborghini
- Audi
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario