La pickup fabricada en General Pacheco incorporó la variante XLT V6, con mayor equipamiento y tecnología.
La Ford Ranger sigue ampliando su oferta en Argentina y cierra el año con una incorporación que apunta directo al corazón de las medianas. La novedad es la llegada de una variante XLT equipada con el ya conocido y muy valorado motor V6 turbodiésel, que hasta ahora estaba reservado para versiones más altas o con otro posicionamiento dentro de la gama.
Así, Ford suma una opción que busca combinar prestaciones, equipamiento con nivel y tecnología y un perfil más “todo uso”. La idea es clara: quien busca más potencia y torque, mejor respuesta en ruta y mayor capacidad off-road dispondrá de una alternativa con sello XLT y con una configuración mecánica ya probada dentro de la familia Ranger.
Ford Ranger XLT V6: qué motor trae y por qué es una versión clave
La nueva Ford Ranger XLT V6 AT10 4WD utiliza el V6 3.0 turbodiésel que ya emplean otras variantes de la línea. Entrega 250 CV y un contundente torque de 600 Nm, combinado con caja automática de 10 velocidades y tracción 4×4 desconectable con reductora y bloqueo de diferencial trasero. Es, en términos simples, el mismo conjunto mecánico que ya demostró ser uno de los grandes argumentos de la gama.
En dimensiones y arquitectura, se mantiene el ADN de la pickup moderna que Ford viene produciendo en General Pacheco. Y con esta incorporación la marca refuerza su posicionamiento. La XLT suele ser una de las versiones más buscadas del line-up por su combinación de equipamiento y precio. Al sumarle el V6, Ford construye una alternativa ideal para quienes apuntan a conseguir performance, pero sin necesariamente priorizar los lujos o tecnologías exclusivas de las variantes más altas, como Limited o Raptor.
Ford Ranger XLT V6: equipamiento y precio
Si bien la propuesta central pasa por el salto en potencia y torque, la versión XLT es una referencia de versión completa y equilibrada. Se destacan, entre otros ítems, la presencia de asiento de cuero ecológico, la butaca del conductor con ajuste eléctrico de 8 direcciones, el volante forrado en cuero y espejo retrovisor fotocromático, además del paquete propio del nivel XLT, que se suma a la configuración 4WD con reductora.
También trae cargador para teléfono celular y conectividad Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, tablero de instrumentos digital de 8″ y central multimedia táctil de 10″, con cámara de marcha atrás.
Esta versión XLT también se distingue por sumar distintas ADAS del paquete Ford Co-Pilot 360. Entre los sistemas más destacados incorpora el de mantenimiento de carril, el freno autónomo de emergencia con detección de peatones y control automático de luces altas, entre otros. A esto hay que sumarle los 7 airbags: dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor.
De acuerdo con el listado oficial de Ford Argentina, la Ford Ranger XLT 3.0L V6 Cabina Doble 4WD Automática tiene un precio sugerido de $ 79.950.000. En la gama, la XLS V6 figura por debajo ($69.955.300) y la LTD+ V6 por encima ($87.048.970), lo que ayuda a entender el lugar estratégico que ocupa esta nueva XLT en tablero de las versiones.
Te puede interesar...













