Avanza el relevamiento de feriantes en el predio del oeste

Neuquén.- El 80 por ciento de los feriantes de Unión de Mayo fueron relevados el domingo por el Municipio, en el marco de un proceso que concluirá con un registro oficial de puesteros habilitados y la regularización del mercado. La encuesta de ayer llegó a 570 personas, de las cuales se estima que 400 operan puestos fijos y 300 son manteros o desarrollan actividades eventuales.

Este trabajo lo llevó a cabo personal de la Dirección de Economía Social en coordinación con las áreas municipales de Comercio y Tránsito y con el acompañamiento de la Comisaría 21.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, dio cuenta de los avances y explicó que el proceso de regularización se llevará a cabo de manera gradual y comenzará por la actualización de datos de los feriantes. Dijo que el trabajo continuará el próximo domingo y derivará en el cruce de datos que permitirán comenzar con la instancia de clasificación y rediseño de requisitos para participar de la feria, como la adquisición de un carnet o monotributo social, según el caso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído