Avanza la construcción de la estación transformadora de Añelo

La obra está terminada en un 60% y estiman que en octubre entrará en funcionamiento.

Con el desembarco de un equipo transformador de 70 toneladas, se avanza en la construcción de la estación transformadora de Añelo, que busca satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica tanto en la localidad como en la zona hidrocarburífera de Vaca Muerta.

La estación, que transforma el tendido de alta tensión en la tensión necesaria para satisfacer la demanda de los consumidores, ya cuenta con un avance del 60% y se prevé que comience a prestar sus servicios en octubre. La obra requirió una inversión total de 120 millones de pesos y fue financiada en su totalidad por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Según explicó el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la Provincia, Alejandro Nicola, la planta servirá para satisfacer la creciente necesidad de una región que ha tenido un ritmo acelerado de crecimiento en los últimos años. Según indicó en declaraciones a LU5, el parque industrial de la región cuenta con 800 hectáreas y ya hay 250 empresas instaladas o con predios adjudicados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído