Avanzan las obras de la Escuela 179 de San Martín

La ampliación del edificio está en un 30% y contempla una nueva biblioteca.

Las obras de ampliación en la Escuela Primaria Nº 179 de la ciudad de San Martín de los Andes cuentan, según informó el gobierno provincial, con un avance del 30 por ciento. La remodelación implica la construcción de la biblioteca, un aula para el dictado de actividades plásticas, sala de música, escenario, dirección y secretaría. También, una sala de docentes, depósito de elementos de educación física y espacio para depósito general.

El edificio escolar se encuentra ubicado en la intersección de las calles Rudecindo Roca y Misionero Mascardi, con una superficie de 4375 metros cuadrados y acceso principal sobre la intersección de ambas calles.

Te puede interesar...

La propuesta arquitectónica, según lo solicitado por el Ministerio de Educación, se proyectó en función del menor impacto constructivo del edificio existente, para que los alumnos y docentes puedan seguir concurriendo a clases y, en paralelo, se realicen las remodelaciones y ampliaciones previstas.

De esta manera, la biblioteca, el aula de plástica y el depósito de educación física quedarán ubicados al final del corredor, y se abrirá además una salida de emergencia.

En el extremo opuesto, es decir, en el ala este, se ampliará un módulo de 3,60 metros para la ubicación del sector administrativo, con dirección, vicedirección y secretaría.

Además, el aula de música y el nuevo escenario se ubicarán al medio del salón de usos múltiples ya existente, colocando un biombo que podrá estar abierto o cerrado, según las necesidades. Se aprovechó la altura de los techos para la construcción de un depósito general.

Los trabajos exteriores incluyen el reemplazo del cerco olímpico de 50 metros por un muro bajo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído