Avanzan reuniones con intendentes por la reforma política

Neuquén.- De a poco el gobierno neuquino avanza en el proceso de reforma política que pretende llevar adelante este año. Con ese objetivo, representantes del Ejecutivo se reúnen con diferentes espacios para conocer sus intenciones e intercambiar opiniones. El viernes fue el turno de los intendentes de Loncopué, Vista Alegre y Picún Leufú, quienes destacaron la apertura del diálogo y se comprometieron a difundirla en sus localidades.

"Estamos entusiasmados porque este proceso, que avanza de manera absolutamente federal desde el interior a la capital, suma cada vez más municipios que se incorporan para llegar a todos los neuquinos, a partir de la decisión del gobernador de propiciar un debate que incorpore todas las ópticas", expresó Juan Pablo Prezzoli, subsecretario de Gobierno y Justicia.

"Queremos reconocer la decisión de los intendentes de acercarse y defender los intereses de su localidad". Juan Pablo Prezzoli. Subsecretario de Gobierno y Justicia de la provincia de Neuquén

"Abrir los canales de diálogo en nuestra comunidad es importante porque esta es la verdadera democracia", dijo Carlos Castelblanco, jefe comunal de Picún Leufú. Su par de Vista Alegre, Gabino Jofré, indicó que al ser moderna tiende a desarrollarse de manera más ágil, transparente y más beneficiosa para su localidad.

Sobre el avance de este proceso, el subsecretario indicó que la importancia de la reforma es que llegue a oídos de todos los neuquinos y que los vecinos puedan opinar sobre cómo desarrollar este proceso. El voto electrónico y las PASO están en la agenda de la mayoría de los partidos políticos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído