Ávila, en su vuelta al once: "Queremos el 1º puesto"

El Rojo pretende ganar la zona ante Cipo, que se despide del torneo. Clima caliente en La Visera, desde las 15:30.

Neuquén
La primera ronda del Torneo Federal A llega a su fin y tendrá al clásico interprovincial como principal atractivo. Si bien las realidades de unos y otros son antagónicas, el duelo entre Independiente y Cipolletti será lo más destacado del fin de semana en la región.

3 partidos hace que el Rojo no le gana a Cipo, con dos victorias albinegras y un empate.

El Rojo, ya clasificado, y Cipo, sin chances, comenzarán su duelo en La Visera desde las 15:30 y con el arbitraje del lujanense Gerardo Méndez Cedro.

En el equipo de Gustavo Coronel, la novedad será la vuelta a la titularidad de Mario Ávila en lugar de Lalo Porra, para conformar dupla delantera con Mauricio Villa desde el arranque por primera vez en el torneo.

"La verdad, muy contento por volver a ser titular e ilusionado con hacer un buen papel para pelear por un lugar en los playoffs", remarcó el cordobés. Además, consideró que "siempre es lindo jugar un clásico y por más que estén afuera va a ser importante". En este mismo sentido, el ex Cipolletti fue claro en el objetivo de su equipo: "Necesitamos sumar, queremos el primer puesto".

Por otro lado, respecto de la sorpresiva eliminación de Cipo, Ávila analizó: "Cuando veías el fixture al principio parecía que nos íbamos a estar jugando los dos la clasificación, pero no se dio así.

Hicimos una buena fase y llegamos clasificados. Nos favorece porque vamos a estar más tranquilos".

Ávila hará dupla con otro delantero de área como Mauricio Villa, con quien aseguró llevarse "muy bien dentro de la cancha". "Nos sentimos cómodos, podemos asistirnos y no estar tan solos arriba", concluyó el 9. Además, por primera vez, Víctor Manchafico, uno de los más firmes en la línea de fondo, quedará fuera del once inicial. En su reemplazo ingresará Julián Monachelli.

El cuadro capitalino buscará sacarse la espina que carga frente a Cipolletti, al que no le gana desde mayo de 2015 justamente en este escenario. Luego jugaron tres veces más con dos victorias albinegras y un empate en cancha del Rojo, con sabor a derrota para el local. De todas formas hoy las realidades muestran otra cosa y es el Albirrojo el que llega sin presiones, con el pasaje asegurado, mientras que Cipo jugará por el honor y por ganarse el aplauso de su gente tras la temprana eliminación. ¿Cómo reaccionará La Visera de Cemento? En Cipolletti por su parte podría debutar el juvenil Gonzalo Figueroa en lugar de Lucas Mellado. Además Matías Carrera ingresará por Gastón Valente y Matías Rinaudo, por el Rusito Strack. Arriba seguirán Weiner y Taborda.

FRASES
"Cuando veías el fixture parecía que nos íbamos a estar jugando los dos la clasificación, pero no se dio así".
"Con Villa nos llevamos muy bien. Nos sentimos cómodos. Podemos asistirnos y no estar tan solos arriba".
Mario Ávila Delantero de Independiente


Coco Gaitán busca darle "una alegría a la gente"

Cipolletti
"La idea es tratar de cerrar de la mejor manera para darle una alegría a la gente, que se lo merece", aseguró Jorge Gaitán, uno de los puntos altos de Cipolletti en este torneo.

Además, el volante ofensivo analizó que "fue una semana atípica" por "el hecho de que el fin de semana no se juegue por nada". De todas maneras, Coco dijo que el equipo está "trabajando con seriedad" y espera "cerrar con un triunfo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído