El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum
La Mañana Fiesta

Badilla: "Las fiestas populares siguen adelante"

Tras la suspensión de la Fiesta del Loro Barranquero en Tricao Malal por el alto número de contagios, el ministro de Turismo aseguró que van a continuar con el resto de cronograma de eventos.

La suba acelerada de los contagios de coronavirus motivó a las autoridades de Tricao Malal a suspender la 24° edición de la Fiesta del Loro Barranquero que estaba prevista para el primer fin de semana de febrero, lo que sembró dudas con respecto al resto del calendario de eventos masivos que ya están organizados para este verano en distintos puntos de la provincia. Desde el gobierno confirmaron que las demás fiestas seguirán con su cronograma habitual.

"Respetamos y compartimos la decisión que tomaron desde Tricao Malal pero el calendario de la fiestas populares sigue de la misma manera", sostuvo Sandro Badilla, ministro de Turismo de la provincia. Según detalló, desde los otros municipios aún no presentaron inquietudes sobre la posibilidad de suspender sus eventos, que son muy esperados por las comunidades y suelen congregar a un público masivo.

Te puede interesar...

Badilla explicó que quedan pocos días para el inicio de las actividades de la fiesta religiosa de San Sebastián que, por ahora, es la única de la provincia que exigirá un pase sanitario para poder participar. Aseguró que el objetivo es garantizar la seguridad sanitaria de un evento al que asistirá "muchísima gente" y fomentar la vacunación entre los interesados en asistir.

Por otro lado, comentó que la fiesta de San Sebastián comienza en los próximos días para culminar el 20 de enero con sus actividades principales, y que contará con postas de vacunación. Como todos los asistentes deben acreditar su esquema de vacunación completo para ingresar, se estima que estos puestos permitirán que se apliquen la dosis adicional o de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Badilla también aclaró que está en permanente contacto con el área de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, con el fin de monitorear la evolución de la tercera de ola de contagios y tomar una decisión sobre la Fiesta de la Confluencia en caso de ser necesario. Sin embargo, aclaró que por ahora no se evalúa esa posibilidad.

"Tenemos un alto número de casos positivos pero gracias al avance en la vacunación no vemos una demanda tan grande de internación ni en terapia intensiva ni en las salas comunes", dijo Badilla y apeló a la vacunación como la principal estrategia para hacer frente a esta tercera ola de contagios.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario