Baggio y Palladino seguirán su disputa en la Justicia

El fiscal citó a una audiencia al concejal de UNE luego de que presentara una causa penal contra el funcionario municipal.

Neuquén. El concejal Francisco Baggio (UNE) impulsó ayer una causa penal contra el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, y sus familiares con funciones en el Municipio, en relación con supuestas maniobras vinculadas a juicios masivos por multas del estacionamiento medido.

Baggio reafirmó ante el jefe de fiscales, Pablo Vignaroli, sus sospechas sobre el incumplimiento de los deberes de funcionario público de Palladino. Presentó un escrito donde detalló la maniobra de los funcionarios y adjuntó las pruebas de decenas de vecinos que se acercaron en el último tiempo al Concejo Deliberante para denunciar sus casos concretos.

Te puede interesar...

“Armaron una maquinaria para sacarles plata a los vecinos, los notifican por edictos masivos poniendo solo listas de patentes sin datos, así no se pueden defender, y bajo la amenaza de ejecución el abogado, familiar de Palladino, recibe a diario miles de pesos de honorarios, que suman millones en lo que va del año”, explicó Baggio.

Por su parte, Palladino se presentó el martes en el Ministerio Público Fiscal para iniciar una investigación por las declaraciones públicas del concejal en las que lo acusaba de “una gran maniobra familiar para ejecutar multas a los usuarios del sistema de estacionamiento medido”. A partir de esa presentación, el fiscal Diego Azcárate citó a Baggio a una audiencia para el 3 de mayo.

“Recién hoy (por ayer) el concejal presentó una denuncia en mi contra, pero seguramente fue como respuesta a mi presentación ante fiscalía”, dijo Palladino.

Destacó que “en la investigación que inició la fiscalía van a quedar demostradas las falsedades que denunció Baggio porque en su desesperación por ganar notoriedad pública apeló a la bajeza de ensuciar a mi familia”.

LEÉ MÁS

Baggio pidió la renuncia de Palladino por el "negocio" del estacionamiento medido

Palladino cruzó a Baggio: "Si tiene dignidad, que se presente en la Justicia"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído