El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana ENCUESTA EXCLUSIVA

Bahía negra: El Rojo cayó ante Villa Mitre

Tropiezo. Independiente no tuvo premio en su visita a Bahía Blanca y perdió por la mínima en la primera fecha del Federal.

Bahía Blanca.- No hizo un mal partido pero no tuvo premio. El estreno de Independiente en la presente edición del Federal A fue con derrota en Bahía Blanca ante Villa Mitre por 1 a 0.

El Rojo tuvo un aceptable primer tiempo, pero luego se cayó y el local se terminó quedando con los tres puntos gracias al gol de Raúl Zelaya.

Sin poder contar con todos sus refuerzos (Guido Abayián y Federico Cataldi no fueron habilitados a tiempo), el Rojo se plantó de igual a igual en el Fortín de Bahía y hasta tuvo las más claras para abrir el marcador.

El local perdió de entrada al zaguero Emanuel Tamalet por lesión y debió hacer un cambio antes de los diez minutos de juego.

Un remate de afuera de Martín Ramos (de buen debut) exigió a Tavoliere, que sacó una pelota que parecía colarse en el ángulo.

El local tomó el protagonismo del encuentro pero le costó mucho generar peligro en el arco defendido por Emmanuel Pontet. Sin embargo, en la primera que tuvo, la mandó a guardar. Jominy soltó para Formigo, quien mandó un gran centro para la entrada de Zelaya, que anticipó a Doglioli en el segundo palo y puso la apertura del marcador en media hora de juego.

A partir del gol, la Villa se soltó de las ataduras lógicas de un debut y comenzó a dominar a un equipo albirrojo que tuvo muchas imprecisiones y comenzó a ceder terreno.

De todas formas, el Rojo exigió nuevamente a Tavoliere con un violento derechazo del Loco Doglioli que pudo haber sido el empate.

El equipo de Sergio Priseajniuc tomó el control del partido pero le faltó tranquilidad para liquidarlo y la visita tuvo esperanzas hasta el final.

Trotta le dio minutos a Lalo Porra y Brian Canales para intentar dar vuelta la historia y lo tuvo en la última del partido de pelota parada. El Mago envió el centro, el 1 del Tricolor falló en la salida y Manolo Berra conectó de cabeza pero la redonda se fue apenas desviada.

No hubo tiempo para más en el Fortín. El Rojo estuvo a la altura, no fue superado ampliamente por su rival, pero masticó bronca y se volvió a Neuquén con las manos vacías.

En la próxima fecha, el Albirrojo buscará enderezar el rumbo y sumar sus primeros tres puntos en casa. Su rival será Alvarado de Mar del Plata que viene de golear como local a Roca y se apunta como candidato.

2 jugadores no pudieron estar porque no llegaron los pases: Guido Abayián y Federico Cataldi.

3 derrotas consecutivas en el Fortín de Bahía.

La última victoria del Rojo en cancha de Villa Mitre fue en marzo del 2016, 3 a 1 (Villa por dos y Lalo Porra). Luego cayó en las tres visitas siguientes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas