Bajada del Agrio pide tener un colectivo directo

Actualmente el servicio de transporte público lo brinda una trafic a $250.

Bajada del Agrio.- El intendente de Bajada del Agrio, Ricardo Esparza, solicitó a los gobiernos provincial y nacional contar con una línea de colectivos de larga distancia que atraviese la localidad. “Pedimos una restitución histórica por todo lo perdido con el traslado de la Ruta 40 a comienzos de los 90”, explicó Esparza.

Actualmente, una trafic ofrece el servicio de transporte público desde Bajada del Agrio, pasando por Las Lajas, hasta su destino final en Zapala. Parte a las 7 y regresa a las 14. Pero los mayores reclamos que recibe el servicio -que funciona de lunes a sábado- es el costo del pasaje, 250 pesos, y la falta de más frecuencias horarias.

“Cualquier vecino que quiera viajar en otro horario o que no quiera hacerlo en ese transporte debe pagar a un auto particular un pasaje de 200 pesos hasta la punta de la ruta que pasa a 10 kilómetros del centro del pueblo, y a eso hay que sumarle el costo del pasaje hacia otro destino (Chos Malal o Zapala), por lo que termina pagando cerca de 500 pesos sólo por un viaje de ida”, señaló el intendente.

2016: ese año se iniciaron las gestiones en la Dirección Provincial de Transportes.

“Hoy lo que el pueblo pide, y que nosotros, en caso de ser necesario, aportaríamos un subsidio, es que una línea de colectivos (Cono Sur o Albus) baje de la nueva traza de la Ruta 40 al pueblo. Que todos tengamos la posibilidad de viajar a un punto directo y a menor costo”, explicó.

En 2016 inició una serie de gestiones en la Dirección Provincial de Transportes, pero no encontró el eco esperado. “Parecía que les molestaba que el pueblo reclamara sobre este tema. Nos dijeron que ya había un transporte por decreto”, comentó.

Señaló que se construirá una garita de espera y que se instalarán luces con un sistema eólico-solar para iluminar y dar mayor seguridad a los vecinos que esperan el colectivo en la punta de la Ruta 40, a 10 kilómetros del pueblo y en un lugar desolado. Además, tramitará que la empresa local pueda cambiar el recorrido por Mariano Moreno, lo que implicaría un ahorro en los costos del pasaje y un trayecto de 60 kilómetros.

LEÈ MÀS

Bajada del Agrio va a contar con servicio del BPN

Bajada del Agrio les puso nombre a las calles anónimas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído