LMNeuquen Interior

Bajada del Agrio vivió a pleno su fiesta campera

Se realizó la sexta edición del festival Don Maciel, con la asistencia de más de 3 mil personas en el Camping Municipal.

Una fiesta a pura tradición a orillas del río Agrio fue la mejor postal de la primavera en esta localidad del centro neuquino. El fin de semana se vivió con total éxito la sexta edición de la Fiesta Regional de Don Maciel, una festividad campera que congrega cada año al mundo gaucho de la región y de la provincia con un nutrido programa de actividades culturales y festivales de destreza criollas y las clásicas jineteadas.

El ruedo se llevó adelante en el predio de gauchos ubicado en el corazón del camping municipal que congregó a un numeroso público durante las dos jornadas.

Te puede interesar...

Gastronomía, pilchas gauchas, stands de fotografías al instante, soguería y kioscos conformaron la extensa galería comercial montada en los laterales de la cancha de jineteadas.

Este año se incorporaron las carreras de tambores y vuelta al palo, que estuvieron orientadas exclusivamente a las mujeres de la cuenca del Agrio con $10 mil en premios.

“El público agradeció la excelente organización, la calidad de los artistas en el baile campero y todas las destrezas y valor gaucho que se vivieron en el campo de jineteadas. Fueron verdaderos espectáculos que alimentaron con más tradición a las miradas y el sentimiento gaucho de los más de 3 mil visitantes que tuvimos el fin de semana”, dijo el intendente Ricardo Esparza.

Por la noche todo el ritmo, el color y la alegría estallaron en las instalaciones del Gimnasio Municipal con la realización del baile campero.

LEÉ MÁS

Feria del Libro: el 30% de visitantes vino del interior

Las Lajas les hizo un lugar a artistas de toda la región

El forjador de talentos que contagia su pasión a los pibes de Andacollo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
90% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario