El hecho ocurrió en el aeroclub de Allen y la herida es una mujer que promedia los 30 años y fue internada en el Policlínico de Cipolletti.
Sorpresivamente, una mujer sufrió un accidente tras chocar contra la hélice de un avión, del cual había descendido hacía instantes. Al parecer, el dueño de la aeronave estaba parando el motor cuando la copiloto caminó hasta la hélice e impactó con su cara.
El presidente del Aeroclub de Allen, Marcelo Santos, informó a La Mañana de Cipolletti que tomaron conocimiento del hecho el sábado, alrededor de las 17.30, e inmediatamente se activó el protocolo de emergencia. La mujer herida fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital de Allen y luego salió su derivación hacia el Policlínico de Cipolletti, donde actualmente se encuentra internada.
Según fuentes hospitalarias, la paciente "se encuentra estable y evoluciona favorablemente".
Sobre el hecho que se investiga, Santos detalló que la mujer lesionada había salido a volar con el dueño de la aeronave que es privada. "Cuando bajó del avión, la chica salió caminando en dirección a la hélice y la golpeó en la frente, justo arriba de la ceja", contó.
El presidente del Aeroclub de Allen comentó también que ya hicieron la denuncia a la Junta de Seguridad de Transporte (JST). "Ahí van a investigar si fue negligencia del piloto o de la chica", indicó.
Dijo que es la primera vez que ocurre un incidente de estas características y que personal de JST se acercó al lugar este lunes para sacar fotos y comenzar con la investigación.
El hecho también tuvo su repercusión en las redes sociales. Un usuario comentó: "Un lamentable accidente. Lo que se hace generalmente cuando no se detiene el motor, que haya una persona idónea en tierra que se ocupe del descenso del pax del avión".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario