Bajo el lema "Querer es poder", bomberos celebran su día

A la medianoche, bomberos de todo el país hicieron sentir sus sirenas no sólo para conmemorar su día, sino también para destacar la labor y recordar a todos aquellos voluntarios que dedicaron -y aún dedican- su vida a salvar la de otros.

El 2 de junio de cada año se celebra en el país el Día del Bombero Voluntario, en homenaje a quienes trabajan en la lucha contra el fuego y dedican sus vidas a salvar las de otros.

Como es costumbre, una vez que el reloj marca la medianoche, los bomberos hacen sentir sus sirenas en cada rincón de la Argentina para conmemorar la fecha.

Te puede interesar...

¿Por qué se celebra el 2 de Junio?

En Argentina, el Día Nacional del Bombero Voluntario se celebra el 2 de junio ya que, en esa fecha pero en 1884, se creó la "Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca", en Buenos Aires, bajo el lema "Querer es poder", cuyo impulsor y primer presidente fue Tomás Liberti.

Un poco de historia

Un incendio en el barrio La Boca motivó a Liberti a convocar a un grupo de personas para apagar el foco y, pese a la improvisación, tuvieron éxito. Posteriormente, vieron que era necesaria la creación de un cuerpo de bomberos por los materiales y el tipo de construcción de las viviendas de la zona.

Luego, las sociedades de bomberos, que en aquel entonces estaban formadas por civiles, se fueron replicando en diferentes pueblos y ciudades de todo el país.

Actualmente en el país existen 900 cuerpos de bomberos con 43.000 efectivos que trabajan en 26 federaciones. Aunque en el mundo existen cuerpos de bomberos asalariados o que pertenecen a servicios privados, en la Argentina los bomberos son voluntarios, realizan su trabajo ad honorem y pertenecen al servicio público.

LEÉ MÁS

Bomberos héroes rescataron a una gatita atrapada en un árbol

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído