Bajó la desocupación en Neuquén en el tercer trimestre del año

El índice para el aglomerado Neuquén-Plottier fue del 2,9 por ciento, tres puntos porcentuales por debajo del promedio del país.

De acuerdo a los resultados publicados del tercer trimestre de 2015 por el Instituto Nacional de Estadística y Censos sobre la Encuesta Permanente de Hogares, la desocupación en el aglomerado Neuquén-Plottier fue del 2,9 por ciento, registrando un descenso de 3,8 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2014, cuando se había ubicado en el 6,7 por ciento.

La desocupación en el aglomerado Neuquén Plottier se encuentra por debajo del índice para la región Patagónica (3,8 por ciento) y del total del país (5,9 por ciento). Si se compara con el segundo trimestre de 2015, cuando el índice fue del 4,7 por ciento, la disminución fue de 1,8 puntos porcentuales.

En cuanto a la desocupación, es decir el porcentaje de personas que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas, también se registró una baja en todo el país, donde el indicador fue del 8,6 por ciento. Para el aglomerado Neuquén-Plottier el índice fue del 3 por ciento, menos de la mitad del que se registró en el segundo trimestre de este año, con el 7,1 por ciento, y una caída de 1,9 puntos porcentuales con respecto al 4,9 por ciento del tercer trimestre de 2014.

En tanto la tasa de empleo, que indica la relación de la población ocupada en la población total, pasó del 40,3 por ciento al 41,2 por ciento para el aglomerado Neuquén-Plottier. Las personas ocupadas pasaron de 122 mil a 127 mil, aproximadamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído