El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana emprendedores

Banco Macro lanzó una nueva edición del concurso NAVES Federal

La versión 2021 repetirá la modalidad virtual. Se becará a 100 emprendedores de todo el país.

Por séptimo año consecutivo Banco Macro y el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, lanzan la competencia NAVES Federal 2021, una experiencia transformadora que impulsa, mediante la formación y el networking, a miles de startups y PyMEs de todo el país.

La edición2021 se realizarán con el formato bajo la modalidad virtual, que permite potenciar su impacto ampliando cupos de inscripción de participantes, extendiendo el programa por todo el país. La inscripción abrió el 28 de abril y cerrará el 19 de mayo.

Te puede interesar...

El inicio digital de la competencia será el 26 de mayo para las sedes de Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Buenos Aires y el 31 del mismo mes para las plazas de Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy y Misiones. Los interesados en participar podrán inscribirse a la competencia ingresando en: https://www.macro.com.ar/naves.

La competencia se desarrollará en las mismas 9 sedes centrales que en 2020: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y la provincia de Buenos Aires. "Cada una de las sedes tiene cinco ganadores, que pueden continuar su formación en el campus de Pilar y se culmina con tres ganadores, uno por cada categoría: ideas de negocios, empresa reciente y nuevo proyecto de empresa en marcha. Cada ganador podrá viajar a Tel Aviv", explicó a LM Neuquén Fernando Tabora, Gerente Divisional en Banco Macro.

Además, serán becados de forma completa 900 proyectos (100 por sede), en los que participarán más de 2.700 emprendedores. Tabora indicó que

NAVES está enfocado en emprendedores, pymes y startups que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión. En 2021, se suman nuevos contenidos que abordan las temáticas y desafíos del contexto actual. En la competencia se pueden presentar proyectos de todas las industrias. Participan en NAVES Federal casos de todos los sectores: salud, educación, agro, diseño, tech y apps, gastronomía, turismo, sustentabilidad y más, inscribiéndose, dependiendo del avance del proyecto, en tres categorías: idea de negocio, empresa naciente y nuevo proyecto de empresa en marcha.

Desde 2015 se llevan invertidos más de $64 millones, donde se presentaron más de 3.900 proyectos, y participaron más 8.100 emprendedores que recibieron capacitación.

"La características que siempre nos marco es que encontramos de diferentes edades de emprendedores y segmentos muy diversos de aplicación. La particularidad en los últimos años es que hubo muchos jóvenes dedicados a las tecnologías y sustentabilidad", indicó Tabora.

En referencia a la modalidad virtual, el ejecutivo sostuvo en los años anteriores había muchos emprendedores que tenían ganas pero debían viajar a las sedes para poder formar parte de Nave. "La virtualidad nos permitió tener proyectos de diferentes partes, tuvimos participantes de las cinco provincias de la Patagonia, lo que oportunidad a mucha más gente para participar", agregó.

"Lo importante es brindar más la posibilidad de dar formación a los emprendedores, un aspecto central es la posibilidad relacionamiento", dijo y remarcó que para elegir a los becados se tiene en cuenta el impacto del proyecto dentro de una región o localidad, si es innovador, si tiene relacionamiento con el personal y cuánto de ese proyecto va a traer soluciones a cuestiones sociales.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario