El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana Koeman

Barcelona despidió a Koeman: ¿Vienen por Gallardo?

Tras la derrota frente al Rayo Vallecano, la dirigencia del club catalán informó que el técnico holandés había sido destituido.

Ronald Koeman fue despedido como entrenador del Barcelona tras la derrota del equipo azulgrana ante el Rayo Vallecano. El mal inicio del conjunto culé, con 15 puntos en diez fechas y las derrotas frente a Bayern y Benfica en Champions League se llevan por delante al técnico holandés, que apenas estuvo un año y un par de meses al frente del plantel catalán.

La mala racha pudo más que la confianza en la idea futbolística del entrenador. El partido en Vallecas era determinante, tras la derrota en el clásico frente al Real Madrid, pero solo consiguió un 1 a 0 en contra.

Te puede interesar...

Estos pésimos resultados para el Barça provocaron que, al regreso de Madrid, el club culé haya decidido terminar con la etapa de Koeman como director técnico.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1453485418477936643

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva", sintetiza el comunicado oficial del club catalán.

El Barcelona se ubica en la novena posición el el certamen español, con 15 puntos, a seis de los cuatro punteros, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Betis, y fuera de los puestos de clasificación a las tres copas europeas.

image.png

Además, corre riesgo su acceso a los octavos de final de la Champions League, ya que está tercero en el grupo E, con tres unidades, por debajo del Bayern Munich, que tiene el puntaje ideal de 9 y el Benfica que suma 4. Solo se ubica por encima del Dinamo Kiev que tiene una unidad.

En la Liga española el Barcelona de Koeman jugó 10 partidos, con cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas, 15 goles a favor y 11 en contra, en tanto que en la Champions jugó tres encuentros, con una victoria y dos contrastes, un solo gol a favor y seis en contra.

¿Quién lo reemplaza?

La destitución de Koeman generó un efecto de alarma en el fútbol argentino, ya que en más de una ocasión el técnico de River Marcelo Gallardo sonó como reemplazante del holandés.

Lo cierto es que el entrenador del Millo tiene contrato hasta fin de año, momento en el que decidirá si continúa o no en el club de sus amores. En ese sentido, el equipo culé no estaría a favor de esperarlo por tanto tiempo. Xavi es el principal candidato para reemplazarlo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario