Barrios de Pie pidió aumentar los subsidios para desocupados

Protestan afuera de Casa de Gobierno. Además, reclaman más fuentes laborales.

La organización Barrios de Pie protestó en Casa de Gobierno para pedir que se aumenten los montos de los subsidios por empleo que cobran las familias desocupadas. Además, reclaman fuentes de trabajo para unas 22 mil personas.

Esta mañana, Barrios de Pie se movilizó por las calles del centro y luego marcharon a Casa de Gobierno para pedir una reunión con funcionarios provinciales.

"Nos preocupa mucho esta situación, veíamos que era complicada antes de la disparada de la inflación y ahora es peor. Tenemos un número de desocupados que va en ascenso todas las semanas, la última vez contabilizamos 22 mil en la provincia de Neuquén", expresó Sebastián Íbalos, de la organización.

El dirigente manifestó que los empleados públicos tienen un ámbito formal para discutir una solución a la crecida de los precios, pero que las personas desocupadas o que trabajan informalmente no cuentan con ese espacio.

"Nosotros planteamos que esta gente tiene que tener trabajo y se tienen que regularizar los ingresos de estas familias. Esta situación en los inmediato no se va a resolver, queremos que el Gobierno destine dinero del presupuesto para incrementar el monto de los que reciben programas de empleo de provincia", agregó.

En el lugar fueron recibidos por funcionarios de la cartera de Mariano Gaido quienes se comprometieron a reunirse nuevamente esta semana para evaluar el aumento de los planes sociales que reciben los desocupados.

"Fue una reunión extensa en la que pudimos desarollar nuestro planteo. En concreto, no obtuvimos nada", dijo Íbalos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído