Barrios de Pie se moviliza por ayuda social del Municipio

Los manifestantes marcharon por las calles y se instalaron en las puertas de la dependencia municipal que dirige Yenny Fonfach.

La organización social Barrios de Pie de Neuquén se movilizó durante esta mañana hacia la oficina de Desarrollo Social del Municipio, en Córdoba al 650 de la capital neuquina. Reclaman ayuda social al Ejecutivo local.

Los manifestantes marcharon por las calles y se instalaron en las puertas de la dependencia municipal que dirige Yenny Fonfach. Según informaron en un comunicado, la protesta se desarrolló "teniendo en cuenta que este estamento no viene dando repuesta a los vecinos más postergados que se encuentran sin recursos para afrontar el invierno".

"Solicitamos al intendente de Neuquen que priorice de manera urgente las necesidades de los vecinos, que no solo tienen que atravesar el frió de la región, sino también, una dura crisis económica", agregó el texto enviado a los medios de comunicación para explicar la medida de protesta.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, aclaró que luego del anterior reclamo "Barrios de Pie brindó un listado de personas que necesitaban ayuda y fueron asistidas".

"Entre las personas del listado, había quienes cobraban un sueldo de $25 mil, entre otros, dato que nos permitió descriminar las necesidades reales de gente que padece determinada carencia y que no recibe tal cantidad de dinero mensual", detalló.

"Esas personas, como muchos otros que piden ayuda de manera individual, son visitadas por personal de la Secretaría, quienes les realizan una encuesta socio ambiental, para después determinar el grado de prioridad de cada demanda", informó y agregó que "les tiene que quedar claro que no van a tener prioridad por pertenecer a ninguna agrupación, no tenemos nada que ver con el clientelismo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído