El clima en Neuquén

icon
14° Temp
39% Hum
La Mañana Benedetto

Benedetto llegó a la Argentina para sumarse a Boca

El delantero de 31 años tendrá su segundo ciclo con la camiseta Xeneize tras su paso por Olympique de Marsella y Elche.

Llegó el día tan esperado por los hinchas de Boca. Darío Benedetto arribó a la Argentina para sumarse al Xeneize luego de sus experiencias en Olympique de Marsella y Elche. El delantero de 31 años fue recibido por una multitud en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y dio detalles de como se gestó su retorno al club de sus amores.

“Siempre me supera Boca. Estoy contento por este momento. Ahora a hacer la revisión médica. Esperemos que salga todo bien y luego firmar el contrato. Estoy muy feliz de volver al club”, fueron las primeras palabras que soltó el Pipa, quien tras salir por la puerta de migraciones quedó completamente rodeado de gente como si fuese una estrella de rock.

Te puede interesar...

A continuación, Benedetto reveló cuando fue que se decidió por volver a Boca: "Siempre se extrañó el club, desde que me fui. Estaba extrañando mucho y recibí un llamado de Román en junio del año pasado. Le dije que no era el momento, que quería probar la liga española, ya que tenía la chance del Elche”.

“Cumplí seis meses en España, no tuve los minutos que quería y lo llamé a Román para decirle que tenía ganas de volver. Estoy muy contento por la decisión que tomé”, agregó el atacante que disputó un total de 76 partidos y anotó 45 goles en su primera etapa en el club de la Ribera (2016-2019).

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1484151632824840198

Benedetto también aprovechó para dar detalles sobre su postura de abandonar Boca a mediados de 2019, seis meses después de que el Xeneize perdiera la final de la Copa Libertadores 2018 con River: "Al hincha de Boca le diría que se ponga en mi lugar. Yo soy jugador de fútbol y vivo de esto. Tenía la oportunidad a los 29 años de poder jugar en Europa, que muy pocas veces a uno de se presenta a esa edad y además en un club importante. No me arrepiento y hoy estoy muy contento de haber vuelto al club".

El surgido en Arsenal de Sarandí tuvo un arranque prometedor en el Olympique de Marsella, pero con el correr del tiempo fue perdiendo protagonismo en el equipo. Hasta su partida a mediados de 2021 tuvo 71 participaciones y convirtió 17 goles. Cumplió su sueño de poder clasificarse y disputar la Champions League con el conjunto francés. Luego se marchó al Elche de la Liga de España, institución en la que solamente estuvo seis meses antes de retornar al Xeneize (16 partidos y 2 goles).

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1484157460747362306

"Físicamente y mentalmente estoy bien, tengo 31 años. Siempre dije que si quería volver a Boca no iba a ser para estar físicamente mal y no poder competir. Estoy al 100%, pensando en todas las cosas que se está jugando el club. Vengo a competir y a tratar de ponerme lo mejor posible", recalcó Benedetto, quien a su vez aseguró que su principal objetivo es poder ganar la Copa Libertadores, su cuenta pendiente con la camiseta azul y oro.

Pipa, quien declaró que durante su estadía en el Viejo Continente le sumó experiencia y velocidad a su juego, fue consultado por la posibilidad de ponerse la 10 de Boca, camiseta que quedó vacante tras la salida de Carlos Tevez: “La 10 de Boca es muy grande, no me la pondría nunca”.

"Gracias a los hinchas por el cariño que me dieron hasta el día de hoy. Jugando en estadios de Francia ha aparecido gente de Boca saludándome. En España lo mismo. La verdad que muy agradecido a todos", cerró la flamante incorporación del club de la Ribera.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario