Bermúdez le da la derecha a Pechi para liderar Cambiemos

El intendente Horacio "Pechi" Quiroga presidirá Cambiemos en la provincia, según informó ayer el secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, quien indicó que este tema ya fue acordado y que será anunciado el 19 de este mes, momento en que será oficializado el espacio político que reúne al PRO, a Nuevo Compromiso Neuquino, a la Unión Cívica Radical y a la Coalición Cívica-ARI.

NEUQUÉN
El intendente Horacio “Pechi” Quiroga presidirá Cambiemos en la provincia, según informó ayer el secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, quien indicó que este tema ya fue acordado y que será anunciado el 19 de este mes, momento en que será oficializado el espacio político que reúne al PRO, a Nuevo Compromiso Neuquino, a la Unión Cívica Radical y a la Coalición Cívica-ARI.

“Ya lo hemos charlado, el referente máximo de Cambiemos es Pechi, eso ya está hablado y acordado. Es la persona que tiene cuatro veces la intendencia de Neuquén, dos veces candidato a gobernador, diputado nacional, con una trayectoria que ninguno de nosotros puede igualar”, señaló Bermúdez en declaraciones radiales.

De esta manera, el actual jefe comunal de la capital neuquina buscará escalar un peldaño más en su objetivo de convertirse en la principal figura del macrismo en la provincia, en una lucha que tiene rivales externos e internos.

Entre los de afuera se encuentra nada menos que el gobernador Omar Gutiérrez, a quien de manera irónica Pechi invitó a sumarse a Cambiemos, teniendo en cuenta la estrecha relación que el mandatario provincial entabló desde sus asunción con la Casa Rosada. “Está más alineado que yo”, dijo en su momento.

Puertas adentro, algo parecido sucede con Bermúdez, un PRO “puro” que conserva un fuerte vínculo con los funcionarios nacionales y que tiene la intención de ser el sucesor de Quiroga al frente del municipio pero que no cuenta para esta aventura con el aval del propio intendente.

A futuro, a Quiroga también lo espera otro desafío, que será sostener su estratégica alianza provincial con el pragmático Ramón Rioseco, resistido por muchos dentro del seno del macrismo por sus críticas al actual gobierno nacional y porque, además, fue el último candidato a gobernador en representación del FpV.

Para el acto de lanzamiento de Cambiemos, el ex senador mendocino Ernesto Sanz ya confirmó su presencia por el radicalismo, así como también lo hizo Humberto Schiavoni, presidente del Consejo Nacional del PRO.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído