Bermúdez le puso fichas al plan para la "ciudad del millón de habitantes"

En la última mano antes de las elecciones del domingo, el candidato oficial apostó al urbanismo para potenciar sus chances.

El candidato a intendente por el oficialismo municipal, Marcelo Bermúdez, metió el desarrollo urbano y movilidad en el tramo más caliente de la campaña con una conferencia de los expertos Florencia Rodríguez Tourón, y Fabio de Marco.

Bermúdez expresó: “Es importante que la ciudad del millón de habitantes sea pensada a partir de la capacidad técnica que requiere, lejos de improvisaciones”.

Te puede interesar...

Rodríguez Tourón explicó: “Neuquén tiene principalmente tres tipos de movilidades a resolver. El primero es la movilidad radial desde el centro a la periferia, la movilidad del área central y la movilidad de puntos específicos tales como zonas industriales. Un ejemplo comparable a Neuquén por su dimensión y la problemática es la ciudad de Curitiba”.

El arquitecto De Marco comentó: “Hay tres trabajos de desarrollo sobre la movilidad urbana como una dificultad frente al crecimiento demográfico. Esto conlleva una discusión en torno a los usos y la ocupación del territorio. En nuestro trabajo mostramos cómo las piezas urbanas infraestructurales que se desarrollan con criterios de desarrollo urbano mejoran sustancialmente el sistema de la ciudad en general”.

Bermúdez detalló el trabajo que viene realizando desde la gestión municipal y sostuvo: “Desarrollo urbano y movilidad son dos aspectos inseparables que debemos pensar en forma conjunta. Pensar los criterios de urbanización, los usos del suelo, los indicadores de construcción, o el perfil económico de una ciudad, debe armonizarse con la organización del sistema integral de la movilidad urbana”.

LEÉ MÁS

Elección capital: la recta final se jugará voto a voto

Para Bermúdez, lo que más pide la gente es seguridad

El acto aniversario estuvo teñido por las elecciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído