Bermúdez se muestra más abierto que Quiroga

El candidato teje acuerdos para cerrar los conflictos de su mentor, si lo eligen.

Por Ana Laura Calducci - calduccia@lmneuquen.com.ar

Marcelo Bermúdez es la mano derecha de Horacio “Pechi” Quiroga en el Municipio y aspira a sucederlo en la intendencia a partir de diciembre. En sus primeras semanas como candidato, se ocupó de dejar claro que su gobierno será menos rígido y más dialoguista que el de su socio. Señaló, tratando de que no suene a crítica, que Pechi tiene varios proyectos en el freezer porque no supo o no pudo construir acuerdos con las demás fuerzas políticas.

“La Avenida de los Ríos está parada porque no convencimos, y la ciudad que tenemos hoy es diversa, multifacética; si no convencés, cualquier amparo te frena”, razonó Bermúdez, en alusión a la larga lista de batallas judiciales que cosechó el actual intendente con su estilo confrontativo.

Te puede interesar...

El candidato por Somos Neuquén recalcó que pretende “cambiar el foco de gestión, porque Pechi se enfocó en hacer y ahora viene otra ciudad, en la que se necesita hacer pero también convencer”.

Reconoció que este año “hay un montón de cosas que no están saliendo porque no hicimos foco en buscar consensos” y mencionó como ejemplos más notorios la construcción de la Avenida de los Ríos y los contratos con el EPAS y CALF.

“Si no convenzo al gobierno provincial de que hay que firmar el convenio con el EPAS, no se van a poder hacer más desarrollos urbanísticos en la ciudad porque no hay viabilidad de agua y cloacas”, advirtió.

Agregó que, en el caso de la Avenida de los Ríos, “hay un único propietario, que es la Universidad, y la pregunta es por qué no podemos hacer lo mismo que hicimos con el paseo costero, que me encargó Pechi, donde teníamos cuatro titulares de tierra con escritura, pero conseguimos el acuerdo y hasta lo ratificamos por unanimidad en el Concejo Deliberante”.

Indicó: “A la Universidad la necesitamos y tampoco la tenemos para trabajar el año que viene en los pliegos de licitación del transporte urbano”. Hoy, Quiroga suele pedir asistencia técnica en casas de estudios de otros puntos del país en desmedro de los académicos del Comahue, con los que se cruzó fuerte varias veces.

Bermúdez comentó que otro problema “es lo que ocurre en el barrio Sapere, donde los vecinos tienen las puertas y ventanas con orificios de balas, y necesitamos un trabajo en conjunto con Provincia que no tenemos”.

Aseguró que lo suyo no es una crítica a Quiroga, sino un planteo “vinculado a que la ciudad va a duplicar su población en los próximos años y necesitamos cambiar muchas cosas. Pero si no vamos por una mayor resolución de los conflictos, las decisiones no se toman nunca”.

Recuadro-a-la-unco-página-6-Bermúdez.jpg

LEÉ MÁS

Quiroga-Crexell, la fórmula macrista que irá por el Senado

Roscas y tironeos en el cierre de las listas al Congreso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído