El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
La Mañana Interna

Bertoldi: "Vamos a convocar a las otras listas para noviembre"

La precandidata, que ganó la interna del Frente de Todos, analizó los resultados parciales y aseguró que "fue una interna feroz".

Los resultados preliminares de las PASO 2021 ya marcan el liderazgo de Tanya Bertoldi y Beto Vivero, los precandidatos de la lista Celeste y Blanca, en la interna del Frente de Todos (FDT). En diálogo con la prensa, aseguraron que se trató de una "interna feroz" y que convocarán a las otras listas a trabajar juntos de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Tanya Bertoldi, que ya se gana un lugar como candidata por el kirchnerismo en las elecciones legislativas, señaló que a partir de mañana convocarán a los integrantes de las otras dos listas que fueron a internas por el FDT, una encabezada por Asunción Miras Trabalón y la otra con Fabián Ungar a la cabeza.

Te puede interesar...

"Estamos muy contentos y conformes con los resultados", dijo Bertoldi sobre el desempeño que tuvo su lista en las internas, donde obtuvieron una amplia mayoría sobre las listas rivales de su propio partido. Por otro lado, consideró que el FDT está disputando el segundo lugar como fuerza política junto a Juntos por el Cambio, después de la interna del partido provincial, el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Bertoldi indicó que en el MPN existen otras disputas en juego que van más allá de las propuestas legislativas, por lo que consideró que "fue una interna feroz". "De ahora en adelante vamos a ver cómo nos reorganizamos con las fuerzas electorales para la general", indicó.

Por su parte, Beto Vivero aseguró que van a trabajar para llegar a las elecciones del 14 de noviembre con el objetivo de representar los intereses de los neuquinos en el Congreso Nacional, que exigen desafíos más grandes en un contexto de recuperación a partir de la crisis causada por la pandemia.

En relación al buen resultado que tuvo Pablo Cervi, de Cambia Neuquén, Vivero aseguró que mientras el FDT propone una apuesta por la industria y la inclusión social, desde el sector de Juntos por el Cambio proponen el ajuste, endeudamiento y la retirada del Estado. "En una posición que también tiene representación", dijo sobre el amplio apoyo que tuvo este partido.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.6585365853659% Me interesa
10.975609756098% Me gusta
3.6585365853659% Me da igual
2.4390243902439% Me aburre
79.268292682927% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario